Viñales: "Yamaha ha mejorado mucho, pero todavía tenemos que mejorar más
Estoy muy contento con la forma en que hemos pilotado, porque ahora puedo hacer adelantamientos en las curvas, cosa que no podía hacer el año pasado
Maverick Viñales ha impresionado a Yamaha en los dos últimos días, liderando constantemente tanto en vueltas simples como en ritmo.
El jueves marcó un crono de ataque y se acercó al mejor tiempo marcado por Jorge Lorenzo con la Ducati en el test de Sepang del año pasado.
Ha marcado la línea de desarrollo del nuevo motor y está dando sus frutos.
No pusimos ningún blando goma blanda.
en el ataque cronometrado, así que no sabíamos cómo sería el agarre o qué nos encontraríamos.
Estábamos rodando fuerte en el sector uno, y los sectores tres y cuatro eran nuestros sectores más fuertes, así que pensamos que quizá podríamos lograrlo.
El coche funcionaba muy bien en las curvas cerradas, era muy estable y el paso por curva era genial.
Es mucho mejor, pero todavía tenemos que mejorar más", pasando a 218 "Sobre todo, tengo la sensación de que puedo empujar la moto más a mi manera y a mi gusto.
Tengo que ver cómo corre, sobre todo cuando no hay agarre.
Hago muchas tandas cuando la pista está más caliente e intento cogerle el tacto.
He hecho una tanda larga bastante buena por la tarde.
Estoy contento con los tiempos que estoy consiguiendo, aunque la moto sigue derrapando.
Es especialmente importante trabajar con calma y no perder la dirección.
Quizá estar con Esteban me da más confianza y trabajamos muy juntos, intentando hacer las cosas a su manera y sobre todo no perdiéndonos.
Quizá los neumáticos estaban bastante gastados antes del ataque cronometrado y lo probamos y no nos gustó, así que los volvimos a poner.
No nos precipitamos, vamos paso a paso.
En Jerez teníamos dos motores diferentes, pero aquí tenemos uno.
Este motor es muy cómodo y ahora tenemos que controlar la degradación de los neumáticos.
El ajuste del motor era exactamente lo que buscaba en los test de Valencia y Jerez, no sé porque en la FP hice cuatro vueltas seguidas en el rango de 9.
2 a 9.
, pero esta vez hemos hecho algunas mejoras.
Esta vez hemos hecho algunas mejoras.
Como se puede ver en la telemetría, el frenado del motor es más suave y la moto se detiene mejor.
Tuvimos más agarre en carrera que en los test y quedamos 11º, pero esto no ayuda" "Hemos recuperado nuestro ADN Yamaha" "Ahora puedo hacer adelantamientos en curva, cosa que no podía hacer el año pasado, así que la forma en que lo hacemos es buena" Caída de velocidad en algunos puntos "Ducati está a 26km/h, Miller a 1km/h.
y Crutchlow ha sido capaz de hacer 2 km/h.
'En carrera intento coger el rebufo'