Vídeo del fiasco de Marc Márquez en Phillip Island: el ocho veces campeón del
Mundo sufrió una arrancada en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Marc Márquez ganó la carrera del domingo en Phillip Island, su tercera victoria de la temporada
Al entrar en la vuelta de calentamiento, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez tuvo la mala suerte de meterse entre las dos ruedas de su prototipo.
Cuando se apagó el semáforo y Gresini aceleró a fondo, la rueda trasera de su Ducati pasó por encima del laminado transparente y la goma resbaló, perdiendo agarre durante los primeros metros.
Pero justo cuando tenía puesto el dispositivo delantero, no tuvo tiempo de quitárselo y un típico mosquito siguió su visera, dejando toda la 'baba' detrás.
'Se ve la señal en el agua' , explicó '9' a DAZN nada más bajarse de la moto.
Ahora, el propio Marc Márquez ha colgado un vídeo en su canal oficial de TikTok, donde se puede ver todo en primer plano.
Para garantizar la visibilidad durante la carrera, los ciclistas utilizan un accesorio llamado tear-off.
Este pequeño pero importante elemento es una lámina transparente que va sobre la visera del casco y se puede quitar rápidamente si se ensucia, lo que permite al piloto seguir compitiendo sin perder visibilidad.
Cuando la visera está llena de restos y suciedad, intentar limpiarla a mano obliga al piloto a retirar las manos del manillar y desviar su atención, lo que resulta impensable a velocidades superiores a km/h y extremadamente peligroso.
Los tear-off, en cambio, permiten al piloto mantener la concentración en la carrera y despejar los obstáculos de su visión en un instante