Menu

Joan Mir, que atraviesa un gran momento de forma en Cheste, ganó y match

Ball. El piloto de Suzuki completó una doble victoria con Alex Rins, convirtiéndose en el tercer piloto español de MotoGP que completa un triplete este año, junto con Pol Espargaró

Joan Mir se convirtió en el primer campeón del mundo sin corona de la historia de MotoGP.

En el primero de los dos Grandes Premios de Europa disputados en Valencia, Mir lideró las últimas 11 vueltas de la carrera en Cheste para conseguir su primera victoria en la categoría reina, superando a sus compañeros de equipo Anthony Rins y Paulo Espargaró por seis décimas de segundo.

Con su duodécima victoria en total, Mir se sumó al desastre de Yamaha y Ducati Dovizioso fue octavo.

y logró sacar 37 puntos a Quattararo y Alex Rins, 41 a Maverick Viñales y 45 a Morbidelli y Dovizioso en la carrera del próximo domingo.

Todos los contenidos de DAZN Premier League y MotoGP.

están disponibles durante un mes de forma gratuita.

Comienza el periodo gratuito permanente Joanne puede sumar hasta 11 puntos dependiendo de sí misma y se convierte en la sexta nueva campeona de la historia de Hamamatsu, tras Sheene, Lucchinelli, Uncini, Schwantz y Roberts Jnr.

Suzuki se acerca ya al título por equipos 82 puntos por detrás del Petronas Yamaha.

y lidera el campeonato de constructores a siete puntos de Ducati.

, y busca el primer triplete de su historia: el primer 1-2 desde Mamola y Ferrari en Hockenheim en 1982.

Una vez completado el doblete, los pilotos de MotoGP volvieron a la carretera para vivir una aventura en la Cheste 1 del domingo.

Durante los 20 minutos de calentamiento del domingo por la mañana, la temperatura era 10 grados más fresca, aunque sin agua, y se esperaba que la elección de neumáticos fuera una lotería.

Las sensaciones de cada piloto, su estado de forma en esta triple cita final del campeonato y la versatilidad de la moto marcarían la diferencia.

Pol Espargaró, situado en la pole, tomó la delantera por delante de sus compañeros de equipo Rins y Nakagami, seguidos de un decidido Mir.

Aún no habían completado la primera vuelta cuando Aleix Espargaró y Fabio Quartararo se cayeron en la curva ocho.

Viñales perdió 12 vueltas en la primera vuelta al cumplir una penalización por salir del pit lane.

Terminó por delante de Quartararo, que lideraba la clasificación del campeonato y volvía a la carrera por los puntos, y de repente tenía el premio en metálico que tanto había esperado este domingo.

El título se escapa, pero los tres primeros puestos finales del campeonato son un consuelo.

Menos de dos vueltas después de comenzar la carrera, Alex Rins adelantó a Policchio para ponerse en cabeza, y en la quinta vuelta, Jorge Mir también se puso en cabeza.

Los dos pilotos de Suzuki lideraban ahora la carrera con una diferencia de tres décimas de segundo, tomando de hecho la delantera en la clasificación de MotoGP.

A falta de poco más de una carrera, Meer era líder y Rins segundo 27 puntos necesarios para acabar en esta posición.

, mientras que las tres Yamahas y la Ducati de Dovizioso habían desaparecido a mitad de carrera.

Vittorio Rossi, que regresaba de un test positivo de Covid-19, se retiró después de sólo cuatro vueltas.

Era el segundo fallo de Yamaha de la temporada en una memorable primera caída de 2020.

Tras él, el debutante Loris Márquez adelantó a Dovizioso y Morbidelli en 12 vueltas para situarse octavo desde la 14ª posición de la parrilla.

Rins, Meer y Pol Espargaró han seguido consolidando su triplete en la tercera carrera española de MotoGP de la temporada, con Oliveira y Nakagami por detrás de ellos a 1'7".

Rins, ganador de Aragn-1, ha liderado constantemente la carrera por delante de la pareja, que buscaba su primera victoria en MotoGP.

Sin embargo, a falta de 11 vueltas para el final, se produjo un cambio de dirección y Alex Rins se fue largo en la curva 11.

' Fue un error en la colocación de los pies y explicó después de la carrera que se había metido sin querer en la marcha durante el cambio de dirección' .

Ayudado por su compañero de equipo, Jules Meer buscaba su primera victoria en MotoGP y revalidar su título mundial, con 37 puntos de ventaja sobre Rins y Quattararo.

Mir ya había aumentado su ventaja sobre Rins a un segundo a cinco vueltas del final al marcar un crono tres décimas más rápido, seguido de Maverick Viñales en 13ª posición y Quattararo por detrás, mientras que Alex Márquez se iba al suelo a cuatro vueltas del final cuando luchaba con Dovi por la octava plaza