Menu

Márquez gana en Misano, Quatalaro se lleva el título

Marc heredó la victoria tras la caída de Bagnoia cinco vueltas antes de cruzar la meta en cabeza, y Fabio se proclamó campeón antes de cruzar la meta

Marc Mourquez ganó la carrera y Fabio Quartararo se hizo con el título.

El español heredó una victoria que parecía imposible cuando Francesco Bagnoia se cayó a 120 mph en la curva de izquierdas de la curva 15 a cinco vueltas del final, y el francés se coronó campeón de MotoGP antes de cruzar la línea de meta.

La carrera se presentaba muy favorable para Ducati desde la parrilla y en los primeros compases, pero se convirtió en una pesadilla a medida que pasaban las vueltas.

Bagania se hizo con la pole position y lideró desde el principio.

Su compañero de box Miller ocupaba la segunda posición, haciendo de perfecto guardaespaldas, y Quattararo intentaba por todos los medios pasar en medio del pelotón.

Enea Bastianini le apeó del tercer escalón del podio en la última vuelta, pero se sabía ganador y no le importó.

La carrera se disputó sobre asfalto seco y la pista estaba muy complicada, aunque no lo había estado en los entrenamientos previos.

Los ocho pilotos eran Petrucci y Mir, Miller, Nakagami, Luccona, Márquez, Oliveira y Bagnaia.

El más destacado fue Pecco, que entregó el título a Quatalaro, y éste se convirtió en el primer francés en ganar la máxima categoría con una vuelta de honor.

Se detuvo para entregar su casco a un aficionado de camino a boxes.

Rossi se había marcado el objetivo de acabar entre los diez primeros en su última carrera en casa, y lo consiguió.

Terminó décimo por detrás de Mülkes, Pol su primer podio con Honda.

, Bastianini, Quattararo, Zarco, Rins, Aleix, Maverick y Marini.

Marc, además, se plantó encima de su Honda en la meta arrastrando un músculo del brazo derecho -una lesión sufrida en julio de 2020 y un largo periodo de problemas que ha hecho de ésta una temporada de transición-, pero el Pequeño Genio es tan bueno que incluso en un año así ¡puede ganar tres carreras! Las dos primeras.

Después de Alemania y Austin, sus victorias más importantes se produjeron en circuitos con muchas curvas a la derecha.

En otras palabras, sus lesiones están pasando a la historia.

Empecemos a prepararnos para el año que viene con Quatalaro