
En Portimao, Oliveira ganó en Gran Sherem y Mir se retiró
El portugués Miguel Oliveira protagonizó la carrera de su vida en MotoGP en el circuito de Portimao, logrando la pole position, ganando la carrera, la vuelta rápida y liderando todas las vueltas
El segundo puesto fue para Jack Miller, en un duelo con Franco Morbidelli Ducati.
Suzuki se quedó fuera de los puntos después de que el campeón Joan Mir se quedara sin control de tracción tras un contacto en la segunda vuelta.
Tras un homenaje de los pilotos y equipos al CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, por completar el campeonato de 2020 tras la pandemia de Cobid 19 y mantener el paddock lo más libre de Cobid posible, especialmente a la prensa con acreditación permanente, a los patrocinadores que quisieron quedarse en casa y a sus invitados La ronda final del Campeonato se inició con una explicación de las medidas adoptadas, que tuvieron un impacto significativo en la En la pole position, Miguel Oliveira se situó en cabeza por delante de sus compañeros de equipo en la primera fila, Morbidelli y Miller.
Sin embargo, para alinearse en el campeonato de constructores, Rins tenía que dejar atrás a Miller, de Ducati, y superar a Morbidelli por el codiciado segundo puesto.
En Portimao, sin embargo, ninguna de las dos cosas fue posible.
Ya campeón, Jacques Mir perdió tres posiciones al perder el equilibrio para evitar una caída en la segunda pasada por la curva tres, lo que le hizo caer hasta la 17ª plaza.
Meer ya encabezaba el grupo del 16º puesto y perseguía a Rossi, que estaba a 2'5s de él, pero se quedó clavado al romperse su control de tracción.
Morbidelli era segundo, Rins defendía la tercera plaza frente al cuarto clasificado, Pol Espargar, mientras el piloto barcelonés luchaba por delante de Quartararo, Viñales y Dovizioso.
Oliveira lanzó su ataque y en cuatro vueltas se situó a 2' 1 de Morbidelli y a 2'7 de Miller, y aunque está por ver lo que harán los neumáticos a partir de la vuelta 15, Oliveira sólo tenía una misión cuando fue escoltado en el circuito por los motoristas portugueses para recorrer los 100 kilómetros del jueves.
Al no bloquear a Oliveira en la salida, Morbidelli terminó tercero en la clasificación, igualado a puntos con su compañero de equipo Quartararo.
Pero ' Mórbido' ya sabía desde el día anterior que sería su batalla por defender su segundo puesto en MotoGP con la Yamaha de 2019, que tantos éxitos le había dado, contra su compañero de equipo Iwata y el diferente ritmo de carrera.
A falta de diez vueltas para el final, Joan Mir se retiró.
Era su tercer abandono de la temporada tras una fuerte caída a las puertas de los puntos.
Tena tenía más que perder que ganar.
Para su gran mérito, no tuvo que depender de este fatídico portimao.
Por delante del dúo de Honda de Nakagami y Márquez, la Aprilia de Espargaró y las Yamaha de Viñales, Rossi y Quartararo, Rins empezó a perder terreno de forma significativa a medida que sus tiempos caían un segundo por vuelta debido al desgaste del neumático trasero.
Los españoles fueron cuarto para Policchio, octavo para Aleix Espargaró, noveno para Loris Márquez, undécimo para Miguel Viñales, decimoquinto para A.
Rins y decimoctavo para T.
Rabat.
Meer abandonado