Menu

Viajes, visados y el cumpleaños de su mujer

El ex comentarista Nick Harris habla de las dificultades de su viaje de tres semanas para afrontar la etapa asiática de la gira de MotoGP

Como de costumbre, cuando tropecé con mi abultada bolsa de MotoGP en las escaleras, me desperté en mitad de la noche otra vez preocupado porque viajaba a Japón sin visado, olí el conservante de madera de mis manos y volví a preguntar a mi vecino para entregar el regalo de cumpleaños de mi mujer, supe que mi viaje favorito del año estaba a punto de comenzar Sabía que estaba a punto de empezar.

'Otro frenesí de última vuelta' 9 de octubre de 219 MotoGP' aterriza en Twin Ring Motegi para la 16ª prueba de la temporada 219, el Gran Premio Motul de Japón.

Tres grandes premios se celebrarán a lo largo de dos ajetreadas semanas en lados opuestos del globo en Japón, con las diferentes culturas, el clima contrastado y la comida de Australia y Malasia.

Los tres circuitos, muy diferentes entre sí Motegi, Phillip Island y Sepang.

, suelen ser cuna de nuevos campeones del mundo, pero no en esta ocasión.

Hacer la maleta con suficientes pantalones y camisas de trabajo siempre fue un problema en las dos primeras semanas, antes del servicio de lavandería de bienvenida en el hotel de Kuala Lumpur cuando tu bolsa de "MotoGP" abulta, si vuelas con un grupo de compañeros, tendrás que elegir entre un centenar de bolsas similares y tu Encontrar tu maleta puede ser una pesadilla.

Homenaje a Nick Harris, Voz de MotoGP' 9/11/217 MotoGP' rinde tributo al narrador más carismático y querido del paddock mundialista.

' He visitado Japón más de veces, pero nunca con visado, y cada vez que me acercaba a inmigración tenía la temida sensación de que todo el mundo me estaba mirando y me denegarían la entrada y me enviarían a casa, pero eso nunca ocurrió.

Cuando estás tres semanas fuera de casa, en la otra punta del mundo, tienes que hacer cosas importantes antes de irte.

Siempre tenía que rociar mis muebles de jardín de madera con conservante una semana antes del viaje, ya que me marchaba en otoño y volvía en una noche oscura y espantosa a principios de invierno.

Todavía me apestaban las manos cuando embarcaba en el primer vuelo a Tokio siempre estaba fuera de casa para el cumpleaños de mi mujer, a finales de octubre.

Había que esconder tarjetas y regalos, y en una ocasión me entregaron ese día una bicicleta nueva de una casa vecina.

Falta la parte de arriba: gracias, Nick Harris.

16/11/217 Todo lo que pasó fuera de la pista en el GP de Valencia El increíble complejo de Motegi está en medio de la nada y hasta hace unos años nos alojábamos en uno de los muchos campos de golf de la zona.

Por la noche, éramos los únicos que estábamos allí, en medio de la oscura campiña japonesa, que me recordaba a la película El resplandor.

Mis supuestos "amigos" solían advertirme al acostarme de que Jack Nicholson atravesaría la puerta de mi habitación a medianoche y anunciaría su regreso.

Esa advertencia, más algunos estruendos del suelo, no me ayudaron a conciliar el sueño a pesar del jet lag.

Siempre nos alojábamos en la ciudad principal, Cowes, que debe su nombre a la ciudad portuaria de la isla de Wight.

Me encantaba el fish and chips y aprendí mucho sobre la cerveza australiana, la vida en la isla de Phillip, el críquet y un sistema de apuestas llamado pokies, sobre todo en los pubs locales.

'A los 27' , la leyenda Stoner 6//219 No te pierdas este documental gratuito y listo para la televisión sobre la gloria y la prematura retirada de una leyenda australiana de MotoGP' A menudo salía de Melbourne un domingo o un lunes por la mañana hacia Kuala Lumpur después de una carrera2.

Después de una semana de viaje, el primer baño en un hotel cercano al aeropuerto era un descanso.

Significaba un par de días libres para hacer la colada, esquivar tormentas tropicales y disfrutar de las delicias de la comida y los mercados de Kuala Lumpur.

Regatear los precios en los mercados fue un verdadero arte que nunca llegué a dominar.

Para mí, las tres últimas semanas han demostrado perfectamente por qué me encanta MotoGP, tanto dentro como fuera de la pista.

Por supuesto, estoy celoso de todos los que viajan en avión esta semana, pero al menos estoy en casa por el cumpleaños de mi mujer y no me tropezaré en las escaleras