Menu

Viñales ya ha lanzado una advertencia

El español Viñales señaló los problemas de Yamaha antes de que se divorciaran por completo, y ahora están sufriendo las consecuencias

Se están quejando como yo lo hice hace tres años", dice Maverick.

Puede que Honda haya tocado fondo, pero Yamaha no se queda atrás.

La situación de ambas marcas japonesas es muy similar, y aunque han compartido la supremacía de MotoGP durante los últimos años, la fábrica europea tiene ahora el control absoluto del título.

Ducati, Aprilia y KTM.

.

.

.

tán por delante con motos muy por encima del nivel de los asiáticos, y la diferencia se amplía en cada carrera.

Por ello, Dorna ya está estudiando la posibilidad de otorgar concesiones a ambas marcas, solucionando sus respectivos problemas y proporcionando a los pilotos motos que les permitan volver a la lucha por el campeonato.

Como todo, esto tiene sus partidarios y sus detractores, pero si hay algo que no se puede negar es que Yamaha está avisada.

Estaba avisada mucho antes de que Maverick Viñales se divorciara completamente de Factory en Iwata.

La mala forma de Yamaha ya no es sólo un problema para Franco Morbidelli, sino también para el campeón de 2021, Fabio Quartararo.

Si bien es cierto que el piloto francés ha supuesto un soplo de aire fresco con su podio en Assen, no puede compensar el calvario por el que están pasando.

Más aún en un circuito en el que históricamente han rendido bien.

Hay que tomar decisiones, y el piloto francés se lo recuerda a su equipo cada fin de semana con comentarios que podrían sonar a ultimátum.

Curiosamente, dos años después de dejar Yamaha y revolucionar de forma polémica (y consciente) la M1, Viñales parece ser el único que puede entender perfectamente la frustración del piloto francés.

Es la situación más difícil que he vivido desde que estoy en Yamaha", reflexionaba el Diablo antes del parón veraniego.

Ahora los pilotos se quejan.

Se quejan como yo me quejaba hace tres años, confesaba Viales a algún medio-Total.

Sé lo mal que lo están pasando.

Tienen un problema realmente grande", añadió el piloto español.

Vive su momento más dulce en Aprilia desde que entró en MotoGP con un equipo que le da la opción de luchar por la victoria a pesar de no estar en su mejor momento.

Sin embargo, hay deberes por hacer para la escudería noirense.

La clasificación sigue siendo un tema a tratar, ya que Maverick es consciente de su potencial si tiene que salir desde la primera posición de la parrilla: ambos pilotos tienen claro que los resultados no llegan, pero Franco Morbidelli tiene la atención de la marca Yamaha.

Morbidelli tiene contrato con Yamaha hasta la próxima temporada, pero su compañero de equipo ya está en la cuerda floja.

El contrato de Morbidelli expira este año y parece que tendrá que decir adiós a la M1.

Después de las vacaciones de verano sabré más sobre mi futuro y espero que así sea", dijo tras Assen, con la esperanza de que se comuniquen noticias a corto plazo.

Mientras tanto, debemos seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación.

Puede ser difícil entender la situación desde fuera, pero cuando estás directamente implicado se refleja exactamente lo que está pasando