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Viñales el primer piloto advertido por presiones incorrectas

Esta temporada se ha introducido el control de presiones de neumáticos en las MotoGP. Este control entró en vigor en el pasado GP de Gran Bretaña de Silverstone. La presión mínima que debe mantener el neumático delantero es de 1,88 bares. Este mínimo deberá mantenerse por lo menos durante el 30% de la carrera Sprint y el 50% de la del domingo. De todos modos, en algunos circuitos se variará ligeramente.Las motos tienen unos sensores que avisan tanto al piloto como al Panel de Comisarios de la FIM si se está por debajo de estos mínimos. Las MotoGP ya disponían de sensores de presión anteriormente, pero cada equipo tenía los suyos. Actualmente todas las motos cuentan con los mismos sensores.Dado que es el primer año que se aplica este control, se ha establecido un escalonado progresivo de sanciones, aplicables del siguiente modo: 1ª vez: advertencia (sin sanción); 2ª vez: penalización de 3 segundos; 3ª vez: penalización de 6 segundos; 4ª vez: penalización de 12 segundos.Tras la alegría por el primer podio que logró ayer Maverick Viñales con la Aprilia, el de Roses tuvo el ‘susto’ de ser advertido de que sus presiones habían estado por debajo del mínimo establecido. El piloto manifestó que no recibió ningún aviso en la pantalla de su moto durante la carrera.De momento, Viñales se libra de cualquier tipo de sanción y sólo ha sido advertido, pero si en una próxima carrera sus presiones volviesen a estar por debajo del mínimo establecido le caería una penalización de tres segundos.