Menu

Velocidad punta en MotoGP Ducati no es la única.

.

.

.

.

.

Hace sólo un par de años, había dos marcas en la categoría de MotoGP que destacaban en términos de velocidad punta: Honda y, sobre todo, Ducati.

El año pasado, Suzuki y Aprilia dieron un paso adelante en este terreno, mientras que KTM y sobre todo Yamaha se quedaron rezagadas.

Fabio Quartararo se mostró muy combativo, exigiendo a Yamaha una mejor velocidad punta.

La velocidad era una prioridad en las negociaciones de renovación de contrato del piloto francés y la marca de Iwata le prometió una M1 rápida para esta temporada.

Esto último también es importante: una velocidad punta alta no tiene sentido si se tarda muchos kilómetros en alcanzarla.

La Honda RC213V tiene una gran velocidad punta, pero le cuesta alcanzarla debido a la entrega de potencia y a problemas de tracción.

En circuitos con largas rectas este problema es menos crítico, pero en circuitos con rectas cortas es decisivo.

En Malasia, las Ducati marcaron los mejores tiempos, como era de esperar, pero por un margen menor que en años anteriores.

El análisis de los datos en la página de resultados de MotoGP muestra que las velocidades más altas en Sepang las marcaron ‘Pecco’Bagnaia (Ducati), Jorge Martí (Ducati), Alessi Esparga (Aprilia) y Maverick Vialles (Aprilia) se situaron en 337,5 km/h.

Con el nuevo motor, la Yamaha M1 ya no pierde entre 10 y 15 km/h en las rectas como antes, y en el test de Malasia Quattararo registró 335,4 km/h.

Su compañero de equipo Franco Morbidelli también registró 333,3 km/h.

El problema de Yamaha no es la velocidad, sino el comportamiento errático, y la diferencia de velocidad punta en MotoGP será evidente en Losail (Qatar) y Mugello (Italia), donde las velocidades superan los 350 km/h.

Espargar (Aprillia), M.

Vialles (Aprillia): 337,5 km/h M.

Mulquez (Honda), E.

Bastianini (Ducati), M.

Besecki (Ducati): 336,4 km/h F.

Quattararo (Yamaha): 335,4 km/h A.

Mulquez (Ducati).

.

4 km/h A.

Viale (Ducati): 337.

5 km/h Mulquez (Ducati), P.

Espargar (Gas Gas): 334.

3 km/h (24º) Takaaki Nakagami (Honda): 328.

4 km/h Vea los tiempos por vuelta y las velocidades máximas del tercer día de entrenamientos en Sepang.