
Veinte años de la moto más odiada de todos los tiempos, la Harley-Davidson V-Rod
En 2001, el mundo Harley tembló y gritó de rabia ante el anuncio de la Harley-Davidson V-Rod. El revolucionario y silencioso motor para una Harley derivaba del antiguo proyecto Nova, que será presentado otro día, y fue diseñado en colaboración con la empresa automovilística alemana Porsche
Este nuevo motor bicilíndrico V60 Revolution de carrera corta 72 x 100 mm.
y 1.
130 cc, refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas, árboles de equilibrado e inyección electrónica de combustible, estaba fijado al chasis mediante un silent block y entregaba 115 CV de potencia.
fue entregado.
Y curiosamente, el primer motor utilizado en el prototipo de pruebas llevaba la inscripción "Made in Germany" en el cárter.
Llevaba el sello Porsche#8230; por lo que la Harley-Davidson VRSCA V-Rod nombre oficial derivado de V-Twin Racing Street Custom.
no vibraba, traqueteaba ni 'aporreaba' como una Harley de verdad.
También tenía un bastidor perimetral de doble cuna de acero de formas suaves, un pequeño depósito de combustible falso de aluminio pulido el depósito estaba debajo del asiento.
, llantas lenticulares de 19" y 18", y la VRSCA V-Rod sólo estaba disponible en color plata porque no se podía elegir el color.
Tenía discos delanteros dobles de 293 mm con pinzas de cuatro pistones, además de un disco trasero del mismo diámetro y pinza.
Afortunadamente, la estética seguía la estética larga y baja de las dragster, con una altura de asiento de 659 mm, horquillas de barras gruesas y lanzamientos más altos de lo habitual.
En 2004, se lanzó la VRSCB, con nuevos colores gris, naranja y negro.
y un precio 1.
000 euros más barato.
También se lanzó una VRSCR Street Rod con llantas de aleación más ortodoxas, nuevos colores y silenciadores de escape, y horquillas invertidas; una VRSCD Night Rod con máscara de faro, nuevo asiento, escape y otros detalles a mitad de precio.
Además, también se lanzó una Night Rod con especificaciones Screamin' Eagle con una actualización del motor a 1250 c.
c.
y 123 CV.
A partir de este momento, la versión económica estaba equipada con el motor original de 1130 c.
c.
, mientras que la versión cara estaba equipada con el motor de 1247 c.
c.
y 123 CV.
El mismo año que la Night Rod Special, la primera V-Rod con llantas de radios, se lanzó la VRSCX, con decoraciones de dragster y sus llamas que le daban un ambiente indescriptible.
Los esfuerzos por popularizar la V-Rod VRSCXTV-Rod continuaron en 2008 con la VRSCAW y la versión 105 aniversario.
Se trata de una V-Rod estándar, pero con radios en la rueda delantera.
El último intento de ganar aceptación para esta atrevida Harley fue la creación de la versión VRSCF Muscle en 2010, y en 2012, para celebrar el 10º aniversario de la V-Rod, se presentó una versión aniversario con nueva librea, colín, escape y llantas.
La V-Rod se produjo hasta 2017 y desapareció del catálogo de la marca en 2018.
Su sucesora puede considerarse la nueva Sportster S con el motor Revolution Max.
La Harley-Davidson V-Rod fue, en su momento, la mejor Harley de la historia, la más avanzada, la más silenciosa, la más respetuosa con el medio ambiente y un anticipo de las Harleys actuales con el nuevo motor Revolution Max, pero nunca tuvo aceptación