Menu

¡Vaya sorpresa en la Práctica de Sachsenring con un líder inesperado! A la sombra

De Marc Márquez, Fabio di Giannantonio se ha llevado la Práctica de acceso a la Q2 del sábado, ¡con récord del circuito incluido! Es lo que ocurre cuando no consigues una vuelta perfecta en tus dos intentos de "time attack" con el neumático blando trasero, el que pretendías usar, y luego aparece uno con tu misma moto que, a tu rueda, firma el mejor tiempo y bate el récord del circuito que debería llevar tu nombre. Eso le sucedió a Marc Márquez esta tarde en la Práctica de Sachsenring, cuando Fabio di Giannantonio marcó el mejor crono con 1"19"71 y luego, con gesto de sobrado, hizo el ademán de "¡todos detrás de mí!"

Si a Pecco Bagnaia le está costando reaccionar con la Ducati GP2 -entró noveno a la Q2-, quien se ha puesto las pilas tras el último test donde estrenaron la actualización aerodinámica es Fabio Di Giannantonio, el tercero en discordia con la GP2, quien se adjudicó su primera sesión del año, aprovechándose de la rueda de Marc Márquez en los instantes finales de la Práctica.

El 9 solo hizo un "time attack" y en sus dos vueltas usó el único blando que tenía.

Mejoró ligeramente sus cronos, pero cometió errores, en la primera vuelta en los dos primeros sectores y en la segunda vuelta en los dos sectores contrarios.

Poco después, su hermano Alex Márquez lo superó y se apropió del récord que pertenecía a Jorge Martín, para rematar la faena Diggia.

Alex Márquez fue la sorpresa positiva, 12 días después de operarse el dedo índice izquierdo, y entró segundo a la Q2.

Y de ahí, directo al centro médico a rehabilitación.

El "apto" para todo el Gran Premio ya lo obtuvo este mediodía durante la revisión con el doctor Charte.

Agua fría y un guante de látex por dentro de su guante de piloto le han ayudado con ese dedo índice izquierdo que está bastante inflamado.

Deben estar atentos a la espícula que queda tras la intervención, le molesta y hace que tenga el dedo en extensión.

"Hay que vigilar que no roce el ligamento extensor del dedo", explicó el médico internista.

Clasificación Práctica

Ni bajar al 1'19" les sirvió a todos para pasar a la pelea directa por la pole, ya que Maverick Viñales y Johann Zarco se quedaron undécimo y duodécimo y tendrán una segunda oportunidad vía Q1, donde se encontrarán con la única Ducati que no pasó, Fermín Aldeguer, que sufrió dos caídas