Valentino Rossi ya completó sus tareas en MotoGP: "Ya conozco quiénes serán nuestros pilotos
En 2027". Durante la revelación del nuevo diseño del Pertamina Enduro VR46 Team en Roma, "Il Dottore" afirmó tener plena confianza en Ducati para la próxima etapa y que ya tienen asegurados a sus pilotos
Valentino Rossi fue la figura central en la presentación del Pertamina Enduro VR46 Team.
No solo es el dueño y motor del equipo, sino que la estética de 2026 refleja la trayectoria gráfica del 'Dottore' .
Y en comentarios posteriores a la presentación a Sky Italia, también abordó el futuro que se avecina con el inicio de la nueva era de MotoGP, con el cambio de motores de 1cc a 8cc.
De sus palabras se infiere que el equipo, con su estatus actual de Factory Supported Team para Ducati, podría seguir siendo cliente de la marca de Borgo Panigale.
"Ducati ha sido la máquina más potente durante al menos cinco temporadas, por lo que todos intentarán alcanzarla.
Para conseguirlo, los demás fabricantes deberán esforzarse mucho, pero personalmente confío en Ducati y creo que ya están bastante avanzados en el desarrollo de la GP27".
Y destapó otro asunto importante, el del mercado de pilotos: "El mercado de fichajes también será vital, ya que muchos contratos finalizan.
Habrá mucha agitación a partir de mayo.
Por lo tanto, tendremos que mantener el enfoque al comienzo del campeonato, sobre todo las primeras carreras, que serán determinantes después, todos empezarán a valorar su futuro", comentó.
Al ser preguntado directamente sobre quiénes formarán la dupla de pilotos del VR46, Vale fue tajante: "Lo sé, pero no puedo revelarlo".
El objetivo del equipo será retornar a la victoria, algo que solo han alcanzado con motos de Rossi gracias a Marco Bezzecchi, quien logró tres Grandes Premios y una Sprint.
"Siempre resulta muy complicado rendir al máximo en todos los circuitos de MotoGP.
Sería maravilloso ganar.
Ya lo logramos con Bezzecchi en nuestro segundo año.
Aunque los podios son valiosos, superar a todos en la categoría reina es lo máximo, algo especial, así que ese es nuestro nuevo propósito".
Y ofreció un análisis del 226, que será de transición técnica: "Desde este punto de vista, poco cambiará, ya que es un campeonato de transición, con los equipos ya centrados en las motos de 2027, pero cada temporada tiene su propia narrativa.
En 22, hubo pilotos que no rindieron a su mejor nivel, especialmente Bagnaia y Martin.
Así que esperamos que en 2026 todos estén en su mejor forma y que Morbidelli y Di Giannantonio puedan dar un paso adelante para ser más competitivos"