Valentino Rossi confiesa que luchó y "mojó" a Jorge Martín y Bagnaia en el
Circuito de Valencia: "No es sólo estratégico" El siete veces Campeón del Mundo de MotoGP "Il Dottore" no podía perderse el Gran Premio de Valencia y así lo contó a Sky habló con Sport MotoGP sobre sus sensaciones ante el emocionante final del campeonato. Si hay algo que Valentino Rossi sabe, es cómo ganar un Campeonato del Mundo de MotoGP, y a pesar de perder el título ante Nicky Hayden en la última prueba del Gran Premio de Valencia 2006, Il Dottore, que nunca ha perdido su pasión por el motociclismo, no ha perdido su pasión ni por Pecco Bagnaia ni por Jorge Martín, se dirigió a Cheste para vivir en primera persona los resultados del campeonato
Entrevistado por Sky Sport MotoGP, "46" dijo que no entendía la estrategia de neumáticos de Bagnaia en la carrera al sprint.
Si tenían razón, la tenían los dos: cuando se le preguntó por la batalla entre los dos pilotos de Ducati, Rossi respondió: "No es sólo estratégica, también es psicológica".
Jorge Martínestá dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar el Campeonato del Mundo, como le marcaba el viernes: "14 puntos es una gran ventaja y prefiero estar 14 puntos por delante que perderla.
Pero es la última carrera y es muy difícil.
Lo que está claro para Valentino Rossi es que Bagnaia, uno de "sus" pilotos en la VR46 Riders Academy, está "más relajado que el año pasado.
Ya lo estaba el año pasado y la experiencia le ha ayudado".
En cuanto a Jorge Martín, añade: "Supe enseguida que sería uno de los pilotos más fuertes de MotoGP.
Pecco se cayó en Barcelona y se dio cuenta de que era su oportunidad.
Pecco se cayó en Barcelona y se dio cuenta de que era su oportunidad: estaba a 66 puntos y el campeonato del mundo estaba casi acabado