Menu

Vale" en Mugello: Graziano, Hawai y un helicóptero

El ex comentarista de MotoGP Nick Harris reflexiona sobre el gran legado de Rossi en el emblemático circuito italiano de la Toscana

El domingo, bajo el sol de Mugello, sólo pudimos echar un vistazo al "46", pero fue suficiente.

Valentino Rossi en el espectacular circuito de la Toscana, sede del Gran Premio de Italia.

Un piloto y una etapa que han dorado un cuarto de siglo de Grandes Premios.

Rossi ha liderado una revolución en los circuitos de todo el mundo durante 25 años, pero es Mugello el que lo resume todo.

Los entusiastas aficionados acudieron en masa a la ladera de la colina para animar a su héroe nacional, e incluso hubo una invasión de pista organizada en la línea de meta para celebrarlo delante del podio.

30 May 2021 Rossi se reencuentra con el top ten El "Doctor" ha escalado nueve posiciones hasta su primer top ten de 2021 en su GP de casa, en Mugello, lo que le da confianza de cara al Gran Premio de Catalunya.

Por supuesto, estamos hablando de las nueve victorias de Rossi en el Campeonato del Mundo, incluidas siete victorias consecutivas en MotoGP, 14 podios y siete poles en Mugello.

Allí estaba un adolescente de aspecto muy joven, con el pelo largo, y los medios de comunicación italianos ya habían tomado nota de todo lo que decía, en el Gran Premio de Italia, en Mugello, en junio de 1995.

Sólo me dijeron que era hijo de Graziano Rossi y, la verdad, no le di mucha más importancia.

Menos de un año después, Valentino debutó en un gran premio, en el Gran Premio de Malasia, y menos de seis meses después logró en Brno la primera de sus 115 victorias en el campeonato del mundo.

Seis años después de su primer encuentro, celebró una sesión de fotos en la Noria Gigante del London Eye con vistas al río Temesis.

Vale había ganado tres carreras consecutivas de 500cc desde el inicio de la temporada 2001 y estaba causando sensación en el Reino Unido.

Después de una rueda de prensa en un pub junto al London Eye, se metió en un taxi con 'Vale y su mejor amigo, Utchie, hacia los estudios de la BBC en White City.

Habían descubierto que existía un club de fans de Rossi en Hawai y querían celebrarlo.

Primero planearon invitar a algunos miembros del club de fans a la carrera.

Durante el fin de semana de la carrera en Mugello, el casco y el mono de Rossi se diseñaron con flores hawaianas.

Todos los miembros del equipo de boxes de Honda llevaban camisas hawaianas y el carenado de la NSR Honda estaba adornado con un logo de flores hawaianas.

Los aficionados y los medios de comunicación no daban abasto.

Era un fenómeno sin precedentes: la diversificación y autopromoción del Mundial.

Otros pilotos lo intentaron, pero no había talento en la pista.

No había hecho más que empezar y el boom Rossi comenzaba a expandirse a velocidad de vértigo.

Mugello 2010 - MotoGP - FP2 - Valentino Rossi - Caída 05 Jun 2010 Siete años más tarde, no sólo Mugello, sino toda Italia se echó a llorar.

Rossi sufrió un problema con el neumático trasero en la chicane Biondetti durante los entrenamientos y se rompió la pierna.

Cuando un helicóptero médico amarillo brillante despegó para llevarlo al hospital, Rossi saludó desde la camilla y consoló a su familia entre lágrimas.

Cinco semanas y media después, Rossi terminó cuarto en Sachsenring.

Mugello: Rossi habla de su llamativo diseño de casco 29/05/2021 En la segunda jornada del Gran Premio de Italia, el "Doctor" Rossi reflexionó sobre su papel y reveló el significado de su nuevo casco especial.

Para los afortunados pilotos que estuvieron allí, la imagen del "46" corriendo en las verdes colinas de la Toscana durante el último cuarto de siglo será inolvidable