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Un portavoz de Dainese sale al paso tras lo de Morbidelli: "Nunca había ocurrido

Algo así". Pietro Mastrapasqua, encargado del servicio de competición de la marca, manifiesta que "las pruebas nos dirán qué pasó

Someteremos el mono a pruebas de tensión, abrasión y desgarro para poder esclarecerlo.

Franco Morbidelli sufrió un grave accidente durante la carrera Sprint del Gran Premio de Alemania de MotoGP.

En una prueba pasada por agua, el piloto del equipo de Valentino Rossi perdió el control de su Ducati en la curva ocho de Sachsenring y dio varias vueltas de campana arrastrándose por la grava.

En el transcurso de los bruscos movimientos, el airbag hizo su función, pero la cremallera de su mono Dainese se abrió de manera inesperada.

Como consecuencia del aparatoso accidente, Morbidelli fue trasladado al hospital de Chemnitz para una evaluación más exhaustiva después de ser examinado en el centro médico de la pista.

Horas más tarde, el equipo emitía un comunicado explicando que el italiano "no participará en el Gran Premio de Alemania del domingo debido al persistente dolor en su hombro izquierdo tras la caída del sábado en Sachsenring.

Está previsto que regrese a Italia el domingo para someterse a una nueva evaluación médica".

'GP One' recoge declaraciones de Pietro Mastrapasqua, responsable del servicio de competición de Dainese: "Recuperamos el mono, mientras aún estamos esperando el casco.

Llevaremos el mono a la empresa para analizarlo, ya que es algo inusual que nunca antes había sucedido.

Tendremos que analizar los datos para entender la fuerza del impacto, porque el mono se deslizó tras un movimiento muy significativo.

Sin duda, tendremos que trabajar para el futuro, ya que estos accidentes son cada vez más frecuentes y brutales".

"Tendremos que analizar el material porque, a primera vista, tanto nosotros como IRTA no encontramos ninguna anomalía.

Algo definitivamente sucedió, incluso si el mono pasó todas las pruebas anteriores.

Nuestros materiales están superprobados con cremalleras autoblocantes.

Es muy extraño", agregaba Mastrapasqua.

El responsable del servicio de competición de Dainese defendía que "el airbag se desplegó, haciendo que el impacto fuera menos severo.

Lo obvio es que, para cuando Morbidelli cayó, el mono ya estaba abierto, y por eso no se abrió más o no quedó atrapado en nada.

Nuestras cremalleras son autoblocantes y no se pueden abrir, incluso si están a medio abrir.

Además, hay una lengüeta reguladora en la parte superior con una tira de velcro que bloquea aún más la cremallera".

Finalmente, Mastrapasqua apuntaba que "las pruebas nos dirán qué pasó.

Someteremos el mono a pruebas de tensión, abrasión y desgarro para poder aclararlo"