Menu

Uncini y la curva 10 del Circuit: "Más segura y emocionante"

El Safety Officer de la FIM analiza en motogp.com la renovada curva 10 del trazado catalán y la estrecha colaboración entre la FIM y la FIA

Franco Uncini, MotoGP' Legend y Safety Officer de la FIM, ha hablado en exclusiva con motogp.com sobre el nuevo trazado de la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya y de cómo tanto la FIM como la FIA se han puesto de acuerdo en los cambios que había que llevar a cabo. Uncini y Stuart Robertson, Head of Circuit Safety and Rally de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), visitaron el pasado lunes 8 de febrero un Circuit de Barcelona-Catalunya marcado por la lluvia para inspeccionar de cerca los trabajos realizados por el circuito para mejorar la seguridad de la famosa curva 10. Y se puede decir que ambos quedaron gratamente impresionados."Desgraciadamente, estaba lloviendo, así que no pudimos ver bien el trazado, pero puedo decir que parece muy, muy bonito. Seguro y bonito", comenzó Uncini. "He hablado con algunos de los pilotos de Lamborghini y me han dicho que la nueva curva es sencilla y excelente. Les ha gustado mucho. Dijeron que por fin era una curva de verdad. Especialmente para la FIA, desde el principio se quejaban de la curva 10, así que crearon la nueva curva hacia una especie de chicane, era una nueva curva doble a la izquierda pero muy, muy cerrada. A nadie le gustaba", repasó.Stuart Robertson (@fia) y Franco Uncini (@FIM_live) se han mostrado satisfechos con las actuaciones realizadas durante el mes de enero en el Circuit! https://t.co/85IJ9wtyLc"Finalmente, nosotros (FIM) decidimos utilizarla por razones de seguridad porque no había suficiente espacio en la antigua curva 10, así que decidimos utilizar el trazado de la F1. Pero nos quejamos mucho porque esta curva no era una curva real. Y también, permitidme decirlo, el punto de frenada era bastante peligroso. Así que finalmente, en 2017, propuse a la Safety Commission la misma curva en la 10, pero trasladándola a donde está la chicane", continuó Uncini.El 'crash' múltiple del inicio del Gran Premio de Catalunya de 2019, en el que se vieron involucrados Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, demostró lo delicada que podía resultar la zona de frenada y el trazado general de ese sector ...
Leer la noticia completa >aquí<