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Uncini cierra su mandato como Responsable de Seguridad de los Grandes Premios de la

FIM. Se ha celebrado una rueda de prensa especial para celebrar la increíble carrera de la leyenda italiana de MotoGP™ Uncini y su sucesor La leyenda de MotoGP Franco Uncini dejará el cargo de Responsable de Seguridad de los Grandes Premios de la FIM al final de la temporada 2022

Uncini ha sido un gran defensor de la seguridad de los pilotos durante casi 40 años y su impacto en el deporte no podría ser mayor.

Uncini comenzó su carrera en el circuito en 1976 en el Campeonato del Mundo de 250cc, donde consiguió su primer podio y su primera victoria, y fue subcampeón la temporada siguiente; en 1979 subió a la categoría reina, consiguiendo un podio como debutante y tres al año siguiente; en 1982, Uncini fue campeón de 500cc con siete podios, cinco de ellos victorias.

Desde entonces, la presencia de Uncini no ha hecho más que crecer y en 2013 fue nombrado Oficial de Seguridad de Grandes Premios de la FIM, aumentando de nuevo su influencia en este deporte.

Ahora, en su décima temporada como Responsable de Seguridad, Uncini ha dedicado su carrera a mejorar la seguridad de sus compañeros y de las leyendas de MotoGP durante casi 40 años.

Bartolom Alfonso comenzó su carrera como comisario de pista en Halama antes de asumir nuevas funciones como coordinador de cronometraje del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP y director de eventos de Dorna Sport.

En el siguiente capítulo, Alfonso se convirtió en director general del Circuito Internacional Lusail de Doha y en 2008 fue nombrado director general de MotorLand Aragn.

En 2018, Alfonso se convirtió en el General Manager, desarrollando circuitos y proyectos de automovilismo en todo el mundo, trabajando con promotores locales y organismos reconocidos por la FIM y la FIA.

Con motivo de su jubilación, la FIM, la IRTA y DornaSport desean agradecer a Franco Uncini sus décadas de duro trabajo y dedicación y le desean mucho éxito en su retirada de su papel directo en el deporte.

Jorge Viegas, Presidente de la FIM: "Creo que éste es un anuncio especial para todos nosotros.

Como sabéis, Franco decidió hace aproximadamente un año dejar su puesto como Responsable de Seguridad de los Grandes Premios de la FIM, un cargo que ocupó durante casi 30 años.

Tras una gran carrera como piloto, se ha convertido en la persona más importante para la seguridad de sus compañeros.

Es uno de los trabajos más importantes de nuestro mundo.

Le he convencido para que no renuncie.

Franco se preguntará dentro de unos días o semanas por qué decidió hacerlo.

Pero tiene la familia que le da estar en casa.

Pensamos mucho con Dorna para encontrar a alguien que pudiera asumir esta enorme responsabilidad con nosotros.

Pensamos mucho en quién podría hacer este trabajo tan bien como Franco.

Tom ha estado involucrado en el diseño y la seguridad de los circuitos durante mucho tiempo, pero ahora trabaja solo para la FIM.

Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sport: "No conocéis a Franco, pero es muy importante para el desarrollo del campeonato.

Recuerdo la primera vez que me acompañó como aficionado a MotoGP y cuando se convirtió en Campeón del Mundo.

Más tarde, cuando tuve la oportunidad de unirme a Dorna, una de las cosas más grandes que experimenté fue la conexión personal con Franco y la amistad personal que tuvimos desde el principio.

Como dijo el Presidente, pensaba que necesitaba más tiempo con su familia, pero como le dije el otro día, tiene dos familias.

No debemos olvidar a esta familia.

Los queremos cerca de nosotros.

Su experiencia es muy importante.

Su relación con Tom ha sido muy importante y seguirá siéndolo.

Todo lo que puedo decir a Franco y a su familia es gracias por todo el trabajo que ha hecho durante estos años.

Todo ha sucedido muy rápido.

Cuando miras las fotos de cuando empezó a competir en los Campeonatos del Mundo, parece un abrir y cerrar de ojos, pero en realidad han sido 31 temporadas.

Empezó como representante de pilotos y la experiencia ha sido realmente fantástica.

Franco Antini: "Estoy aquí para anunciar mi retirada.

Sin duda, Carmelo Espeleta es el primero, es nuestro jefe.

Y es un gran tipo.

Mike Trimby, el presidente de la IRTA, Herve Poncharal, y todos los anteriores presidentes: el presidente de la FIM, Jorge Viegas, y sus predecesores.

Y el Comité de Seguridad de MotoGP.

Carlos Esperator.

Y Loris Capirossi, con quien pasé los últimos diez años de mi vida.

No todos, pero casi todos, gracias al circuito, a IRTA, a Dorna, a toda la gente de la FIM.

Voy a parar aquí.

Si no, estaría así durante horas.

Amo y adoro este deporte.

Siempre ha estado en el centro de mi vida y gracias a la FIM, la IRTA, Dorna y el Comité de Seguridad, hemos hecho un trabajo extraordinario por la seguridad.

Ha habido muchas noches sin dormir, pero estoy contento y satisfecho con lo que hemos conseguido.

Llevo 30 años haciendo este trabajo, 20 en la IRTA y 10 en la FIM.

Soy abuelo de dos nietos, tengo dos hijas y una esposa que ha estado a mi lado desde 1981 y todavía me apoya.

Estoy agradecido a mis hijas.

Es hora de que baje el ritmo y deje sitio a los jóvenes.

Como ha dicho el Presidente, Tom también es mi elección.

Creo que es el que puede mantener este trabajo".

Tom Alfonso: "No creo que nadie más haya hecho lo que Franco ha hecho por la seguridad y en términos de circuito, su trabajo ha ayudado no sólo a MotoGP sino a todos los circuitos los 365 días del año.

Quiero darle las gracias y hacer todo lo posible para continuar su gran trabajo"