
Una Suzuki más agresiva intentará defender con éxito su título
Dos horas antes del inicio de la pretemporada, los campeones fueron los últimos en llegar a la misma parrilla del circuito de Losail
Suzuki, piloto y campeón del mundo por equipos en 2020, fue el último en llegar cuando la señal roja se apagó al final del pit lane para todos los pilotos oficiales de MotoGP.
Fue apenas unas horas antes del inicio oficial de la pretemporada 2021.
El dúo, que terminó la temporada en primera Joan Mir.
y tercera Álex Rins.
posición el pasado noviembre, iniciará la defensa del título mundial.
El jefe de proyecto Shinichi Sahara y el director técnico Ken Kawauchi pronunciaron sendos discursos, y los dos pilotos aparecieron en sus GSX-RR en presencia de todo el equipo Suzuki que se había desplazado a Losail para el test.
Ecstar, patrocinador principal, es una marca de lubricantes y productos químicos de alto rendimiento propiedad de Hamamatsu, y aunque se agradece la financiación externa en un momento en el que está en juego la defensa del título, Saahara recordó que "2020 fue una gran temporada para nosotros y debemos mantener este impulso en 2021.
Tenemos que mantener este impulso en 2021", recordó.
La marcha de Brivio ha sido una gran pérdida, pero la hemos compensado con creces con nuestro personal cualificado y profesional, un grupo de aspirantes al título superfuerte y el apoyo de nuestros excelentes ingenieros y pilotos de pruebas japoneses".
Estamos preparados al 100% para la nueva temporada", afirmó, haciendo hincapié en la importante llegada de nuevos patrocinadores.
El director técnico Ken Kawauchi añadió: "No hemos cambiado la moto, pero los ingenieros seguirán desarrollándolo paso a paso para hacerlo aún mejor que el año pasado.
Nuestro objetivo es revalidar el título, la moto es precioso y tenemos un gran equipo y compañeros".
Alex Rins reflexionó sobre la campaña de 2020: "Me lesioné en la primera carrera, luego me recuperé y disputé dos carreras y terminé la temporada en buena forma.
Estoy feliz de volver aquí con esta familia y listo para el rock and roll"