Menu

Una sorprendente confesión justifica la actuación de Bautista

Después de ver al piloto invitado de MotoGP Dani Pedrosa rozar el podio en Misano y a Troy Bayliss ganar el Gran Premio de Valencia 2006, había esperanzas de que Álvaro Bautista, bicampeón de Superbike que compite con la mejor moto disponible, una Ducati, brillara en Sepang

Algunos esperaban que Álvaro Bautista brillara en Sepang.

Sin embargo, Taravellano dijo desde el principio que sólo quería disfrutar de la carrera.

El resultado fue el peor clasificado en los entrenamientos, 22º en la calificación en las dos parrillas, 22º en el sprint debido a sus propios errores y 17º en la carrera larga.

El domingo, al final de esta aventura, el manchego, que pronto cumplirá 39 años, desveló casi todas las causas.

No ha sido fácil.

No quiero poner excusas, pero después de la última carrera de Superbike, cuando probamos en Jerez, me caí.

Me hice daño en el cuello y en la clavícula.

Sentí dolor, pero se curó después de un par de días.

Pero aquí, desde el primer entrenamiento libre, sentí que no tenía suficiente fuerza en el brazo izquierdo.

Trabajé con un fisioterapeuta, pero no mejoró.

Empeoraba día a día y me resultaba muy difícil hacer fuerza", admitió.

Y prosiguió.

Me duele el cuello.

Los músculos parecen estar bastante comprimidos y tocan los nervios del brazo izquierdo, y cuando tenso el brazo, puedo perder fuerza.

El cuello es una zona bastante importante, así que lo miraré de cerca e intentaré recuperarme lo antes posible, espero volver aquí al cien por cien, pero ahora mismo mi prioridad es recuperarme bien".

El equipo también se ha dado cuenta de algo.

El director del equipo ha comprobado los datos y me ha comparado con los otros pilotos de Ducati y me ha dicho: "¿Por qué eres tan rápido como los otros pilotos en la curva derecha, pero pierdes casi un segundo en la curva izquierda?".

Sin embargo, Bautista se exige más a sí mismo.

No fue una excusa.

Estoy muy enfadado conmigo mismo porque no he disfrutado al 100% de mi carrera.

Lo bueno es que el campeonato ha terminado.

Voy a volver a España e intentar mejorar durante el invierno para ver por qué no he estado todo lo fuerte que podría haber estado.

El 90% de los problemas se debieron a eso.

El otro 10% es la confianza y la puesta a punto.

Pero con este problema, es difícil saber qué hacer sobre la moto.

No apreté ni di lo mejor de mí, así que es un poco frustrante no poder aprovechar esta oportunidad", concluyó