
Una garantía de éxito Márquez Honda reconoció sus propios errores con el regreso de
Marc. "Cuando volvió, me di cuenta de que no se estaba siguiendo la dirección correcta" , dice su hermano Álex
Honda naufragó en 2020 y Marc Márquez salvó a Honda de un destino que habría tenido el mismo resultado en 2021.
Por mucho que la marca odie admitirlo, el español Márquez lidera un proyecto que sólo él puede entender.
Esta temporada ha vuelto a poner de manifiesto las debilidades de la marca japonesa, que ha afrontado todos los retos sin cambiar su destino final.
Al menos hasta que los ocho veces campeones del mundo devolvieron al mapa mundialista a HRC, a la que se veía con muchas carencias, y quedó claro que en 2020 Honda ya no sería la máquina campeona que había establecido su supremacía en la historia de MotoGP.
No sólo había perdido el título en favor del equipo Suzuki con Joan Mir, sino que su potencial había seguido disminuyendo a pesar de dos podios de Álex Márquez.
La llegada de Pol Espargaró tampoco ayudó mucho, y Honda no pudo ver la luz al final del túnel hasta que Marc resurgió con Portimao.
Por mucho que odiaran admitirlo, Mülkes seguía siendo su garantía de éxito.
La marca de las 'Alas Doradas' había perdido el rumbo y el piloto estrella tuvo que tomar el timón y reconducir el proyecto lejos de una moto que le era completamente desconocida.
'Sin mi hermano, HRC perdió su nivel' , subrayó Álex en una entrevista a Motorsprint, confesando el gran error del equipo el año pasado que le llevó a la desesperación.
'No es casualidad que la situación provocara un retroceso en el desarrollo de todos los coches' , añadió el piloto del LCR Honda, que también admitió que 'había que hacer más' y que había sido un 'año difícil' .
Pero no hay tiempo para lamentaciones.
El rumbo está marcado para 2022 y toda la fábrica está unida para remar hacia una nueva etapa de la marca más exitosa del mundo del motociclismo.
Un nuevo punto de partida, pero con un objetivo común: volver a ser campeones.
Y esta vez con la totalmente revolucionaria RC213V, partiendo de cero".
"Hope", el miembro más pequeño de la familia Márquez, que ya dijo que podía dar "sorpresas" en este inicio de año, reconoció a la prensa.
Hace unos días, declaró a EFE: "Han cambiado la moto a un concepto completamente diferente", pero a pesar de todos estos rumores positivos, la realidad sigue siendo dolorosa para Honda.
La fábrica avanza ya en la buena dirección a tenor de las sensaciones positivas que dejó el último test en Jerez.
, pero la incertidumbre se ha vuelto a apoderar de Marc Márquez.
El campeón sigue alejado del circuito y ha guardado silencio sobre el nuevo episodio de doble visión.
No hay noticia alguna.
El hermano de Márquez, que se ha pronunciado al respecto, sigue insistiendo en que el piloto español está "mejorando poco a poco" y que de momento sólo hay una solución: paciencia.
El propio Mülkes ha convertido el test, previsto para el 5 de febrero, en su principal objetivo.
Garantía de éxito para Brand, Álex sabe que la presencia de su hermano es clave para que Brand vuelva a ganar, especialmente en la lucha por el campeonato del mundo, que se le ha escapado en las dos últimas temporadas.
Es importante para mí y para todos.
Podríamos haber aprendido mucho con él la temporada pasada y esta".
El piloto del LCR Honda sigue creyendo con la marca en el regreso de Marc: "Después del accidente de Jerez, todo el mundo en Honda estaba disgustado porque perdimos a nuestro piloto de referencia".
El piloto del LCR Honda sigue creyendo con la marca en el regreso de Marc