
Una filosofía que pesó mucho en Honda
"Cuando tienes un campeón fuerte, adaptamos la moto a él
Cuando Marc se fue, tuvimos que mejorar', admite el director técnico de HRC.
¿Es la Honda una máquina diseñada para Marc Márquez? La respuesta es sí.
Takeo Yokoyama, director técnico de HRC, confiesa que es una filosofía que pesa en Honda después de que el campeón se perdiera su primera temporada en 2020 por una lesión en el hombro.
La combinación de Mülkes y Honda rozaba la perfección.
Y los japoneses eran como genios concediendo deseos en todo momento, empeñados en proporcionar la máquina adecuada para el piloto adecuado.
' Históricamente, cuando tienes un piloto muy fuerte, nuestra filosofía es ajustar la moto cada vez más a ese piloto', dijo Yokoyama a Australian Motorcycle News.
Pero pagaron el precio: 2020 fue la peor temporada de Honda en el campeonato, con la ausencia de Márquez como el mayor problema del equipo en ese momento, y el virus Corona otro problema que no contribuyó mucho al trabajo dentro de la marca de las alas doradas.
Honda se enfrentaba a un ' reto' en una temporada en la que, a pesar de la necesidad en el garaje, aparecían novedades.
Sin embargo, buscaron alternativas en ' electrónica, escapes, tomas de aire, rigidez del chasis y amortiguadores traseros'.
' Probamos probablemente 100 cosas nuevas, 90 fueron fracasos' , dijo el director técnico de HRC