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Una exigencia de Alberto Puig a Marc Márquez en Spielberg

Le vio rodar al límite y le recordó que, tal y como está ahora, "no necesitamos tanto, la frenada es demasiado lenta"

Marc Márquez describió la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Austria como "un día muy estresante mentalmente", con uno de los dos coches rodando con la nueva aerodinámica y el otro con la antigua, y haciendo comparaciones en cada salida.

También probamos el "time attack" en los entrenamientos y pudimos quedar 16º o mejor que el segundo más rápido.

No hay nada nuevo en el nuevo circuito.

Fue un día en el que tuve que concentrarme en adaptar mi estilo de conducción porque la nueva aerodinámica es completamente diferente.

La forma de trazar las curvas es completamente distinta, pero me he adaptado más rápido de lo que esperaba y, aunque los puntos de la semana son los mismos, el rendimiento final es similar.

Tenemos que investigar este nuevo circuito, que tiene más carga aerodinámica delantera, y ver si podemos hacer algunas pequeñas mejoras, y también tenemos que comprobar de nuevo en Catalunya y San Marino para dar a los ingenieros la información que necesitan", en otra jornada de entrenamientos de pretemporada en el corazón del circuito del Gran Premio.

ha dicho el piloto de Repsol Honda.

Durante la sesión de entrenamientos de la tarde, se ha visto a Marc Márquez de pie delante del box del Repsol Honda, sentado en su moto.

El director del equipo, Alberto Puig, se acercó a él.

Alberto está ante todo preocupado por mi condición física.

Es muy realista sobre el nivel del proyecto actual y recuerda perfectamente lo que ocurrió en aquella conversación.

Me dijo: 'No necesitas tanto, tu frenada es demasiado lenta' .

Parecía que me estaba pasando un poco en la televisión, pero también lo parecía desde fuera.

Es bueno que el jefe de equipo te haga pensar.

Tiene razón, qué más da estar en la Q2 o no, el resultado del domingo no cambiará mucho.

Pero Marc se puso a despotricar como Marc Márquez con el primer neumático.

De hecho, las sensaciones con el segundo neumático no eran muy buenas.

Por alguna razón mi vuelta no fue tan bien, pero no me sentí tan cómodo como con el primer neumático.

El problema de pilotaje seguía siendo la falta de estabilidad en las frenadas.

He hecho contacto con la rueda trasera y era muy difícil parar la moto con las dos ruedas, incluida la trasera.

Ese es un punto.

Saliendo de las curvas, sigo sin tener suficiente tracción