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Saltando a 218 km/h: así funcionaban los airbags de Viñales

Alpinestars facilitó los datos de reacción del airbag de Viñales

Fue la secuencia más impactante del Gran Premio BMW M de Estiria y una de las imágenes más escalofriantes de lo que llevamos de temporada 2020.

Una semana después de salir ileso de una espeluznante caída entre Johan Zarco Esponsolama Racing.

y Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT.

en la primera cita en Spielberg, Maverick Biales Monster Energy Yamaha MotoGP.

se vio obligado a Tuvo otro gran susto al quedarse sin frenos al final de la recta principal, lo que le obligó a saltar de su M1 a 218 km/h.

Dato #TechTuesday: Según los datos del accidente de arroba mvkoficial12 en la entrada a la curva 1 del GP de Estilia, saltó de su moto a 218 km/h y golpeó el asfalto con un impacto de 23,45g.

45g; salió ileso #Alpinestars #AlpinestarsProtects https://t.

co/cHEfC99z28 pic.

twitter/0MtxBKW6f4 Lamentablemente, a pesar de los riesgos de esta operación, para '12' el miedo fue mayor que las consecuencias físicas.

Alpinestars dio detalles del accidente del piloto español en el Red Bull Ring.

El airbag se desplegó menos de un segundo antes del primer impacto con el asfalto.

De camino a la escapatoria, el Maverick sufrió un nuevo impacto contra el asfalto, cuya fuerza alcanzó los 23,45 Gs.

Aparte del impacto, Viales derrapó sobre el pavimento durante un total de 4,8 segundos.

Afortunadamente, salió prácticamente ileso del accidente.

Los gráficos proporcionados por Alpinestars permiten comprender mejor las condiciones experimentadas por el piloto catalán y cómo el airbag desempeñó una vez más un papel en la protección de su integridad física