Menu

Un panorama invertido en la primera tanda libre de entrenamientos de MotoGP en Cheste

Jack Miller se situó al frente del último FP1 del año con una ventaja de "2 sobre Ogura y "2 sobre Aleix Espargaró

Esta es la última sesión libre del año en el circuito de la Comunitat Valenciana en Cheste, recinto que acoge nuevamente la conclusión del campeonato tras el azote de la DANA que afectó duramente a esa región valenciana.

Se produjo una auténtica sorpresa en los compases finales, con Jack Miller tomando la delantera a los mandos de la Yamaha del Pramac, sacando tres décimas a Ogura, el novato del Trackhouse Aprilia, y al piloto de pruebas y comodín de Honda, Aleix Espargaró.

Los tres contendientes por las posiciones de honor del campeonato terminaron de la siguiente manera: Bezzecchi en el puesto 18 a "982, Bagnaia en el 21 a 1"146 y Acosta en la octava plaza a "616.

Fue una sesión de práctica inicial donde se oficializaron los retornos de dos pilotos que más Grandes Premios se perdieron por percances físicos este año: Jorge Martín, el monarca mundial de 2024, quien cederá su placa del número 1 este fin de semana, y Maverick Viñales, afectado por aquel espectacular accidente en la Q2 de Sachsenring.

El primero de ellos tendrá, además, que cumplir el domingo una penalización de doble 'long lap' por su error en la primera frenada de la carrera corta de Motegi, donde impactó con su compañero Bezzecchi, provocando lamentablemente la fractura de su clavícula derecha en la caída.

Desde entonces había estado inactivo.

Finalizaron en las últimas posiciones, el madrileño en el puesto 2 a 1"41 tras 18 vueltas, y el catalán en el 19 a 1"48 con 19 giros.

El primero en romper la barrera del 1'1" marcó 1' "884 en su quinta vuelta.

fue el subcampeón mundial Alex Márquez, cuya mejor marca en MotoGP en Cheste es una sexta posición.

Morbidelli fue el segundo en bajar ese tiempo, ya al acercarse el último cuarto de hora de la práctica.

Clasificación FP1

Sin embargo, tres de los pilotos que montaron neumáticos nuevos en el tramo final avanzaron hasta el top-: Miller, Ogura y Aleix.

Solo el compuesto trasero de Raúl Fernández era distinto, y él cerró el top-4.

Miller ya había sido el mejor en un FP1 este año en su carrera local en Phillip Island.

El top-1 lo completaron Morbidelli, Alex Márquez, Mir, Acosta, di Giannantonio y Augusto Fernández con la flamante unidad de potencia V4 de Yamaha