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Marc Márquez es optimista sobre la posibilidad de subir al podio en mojado

No ha liderado una sesión de clasificación desde el warm up de Jerez, una hora antes de lesionarse

'No significa mucho, pero el hecho de haber estado arriba en la FP3, en mojado o no, y haber tenido un buen ritmo demuestra que no he olvidado cómo pilotar la moto en condiciones de lluvia' Marc Márquez ha vuelto a liderar la sesión de entrenamientos para el Gran Premio de MotoGP.

La FP3 de este sábado, celebrada en condiciones de mojado, era la primera vez que su nombre encabezaba la sesión FP3 desde el warm-up de Jerez 1 del año pasado.

Y en la Q2, en la que participó directamente desde la sesión clasificatoria, mantuvo la pole provisional hasta que cinco pilotos le adelantaron.

Parecía contento cuando salió por telemetría de Le Mans, pero sigue con los pies en el suelo, ya que conoce los límites de su forma física después de arrastrarse en algunos Grandes Premios.

Técnicamente, ha dado un paso adelante al volver a su chasis familiar de aluminio sin fibra de carbono y utilizar el amortiguador trasero del modelo antiguo que utilizó hasta su lesión el año pasado.

Lógicamente, las condiciones y el circuito de hoy nos sitúan más cerca del grupo de cabeza que en Jerez o Portimao.

Pero el hecho de que haya podido rodar primero en la FP3 y marcar un buen ritmo, en mojado o no, demuestra que no me he olvidado de hacer funcionar la moto en mojado.

He podido tomar todas las curvas casi exactamente como quería.

No he perdido en ninguna curva, he ido ganando en las demás; había tres curvas en las que perdía mucho -la primera, la quinta y la octava- y quería recuperar en las demás, pero el límite era el límite y no podía ir más allá.

Así que hemos hecho las tres curvas de izquierdas siete y cuatro en Jerez y nueve en Le Mans esta mañana.

".

estrategia para el domingo "Depende mucho de las condiciones.

Pero una vez que empiezas, sólo piensas en conducir, intentas entender y dar el 100%.

Sí, el flag-to-flag siempre es bueno para mí.

Pero no son las condiciones perfectas para mí en este momento.

No tengo potencia y tiendo a ir por el lado izquierdo, que es donde me siento bien, pero no me gusta el 'flag-to-flag' , lo prefiero en mojado o en seco.

Pero si es así, intentaré adaptarme.

Si es en seco, no diría que es imposible, pero el 95% de las veces no es posible.

En el agua tienes más posibilidades, más riesgo de quedarte a cero, pero también más posibilidades de podio.

Pero esa es la sensación de los pilotos de la parte trasera de la parrilla, que no están en buena forma.

Así es como me siento yo.

En seco, sé que quinto, sexto, séptimo y en algún punto intermedio están mis posibilidades, y en mojado es una incógnita, pero todo son posibilidades".

de vuelta a la moto base de 2020 "Vuelvo a la moto que mejor conozco.

Me ha ayudado a adaptarme rápidamente a la pista.

El motivo ha sido el tiempo, la lluvia.

Es la moto que mejor conozco.

Así que no salgo con algo completamente nuevo en el agua.

Funciona en seco.

Es una moto más crítica y física que la que piloté en Portimao y Jerez, pero la entiendo mejor.

Eso no significa que los resultados vayan a ser mejores, pero es una máquina para el futuro.

Puede que no sea la mejor para ahora por la física y los costes que conlleva, pero será mi puesta a punto en el futuro"