Un nuevo reto para Honda, ya que HRC afronta el primer GP de la
India de la historia de MotoGP con dos carreras consecutivas puntuando. Este primer GP de la India se verá sacudido por muchas incertidumbres
No sólo por las malas condiciones deportivas a las que se enfrenta Honda, sino también porque han surgido una serie de complicaciones pocos días antes de que se celebre en Nueva Delhi la primera carrera de fin de semana de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Un circuito que aún no está homologado, un virus que amenaza a la población y un visado de viaje que no ha llegado .
.
.
.
.
.
El equipo Repsol Honda estuvo allí hasta el miércoles.
La expedición a Nueva Delhi estaba prevista para este martes, pero la expedición Golden Wing, con Marc Márquez incluido, tuvo que retrasar su salida hasta el miércoles debido a la tardanza en la llegada de sus permisos.
A pesar de las prisas y la tensión, el permiso se concedió a tiempo y Mourekes, ocho veces campeón del mundo, ya está de camino a la India.
Sin embargo, muchos miembros del personal del paddock, incluidos pilotos y conductores, siguen esperando sus visados.
Con los problemas aparentemente resueltos y el GP en marcha, Honda afronta el fin de semana con un nuevo reto.
El Circuito Internacional de Buddh es un trazado de 4,96 km con ocho curvas a derechas y cinco a izquierdas.
La falta de familiaridad de la pista por sí sola significa que los pilotos del Ala Dorada podrían desempeñar un papel más importante que en carreras anteriores, y con Ducati y Aprilia compartiendo el liderato, el grupo podría ampliarse.
El test de Misano no fue lo que esperábamos, pero nuestra motivación para hacer avanzar la marca sigue siendo la misma.
Tengo muchas ganas de conocer a todos los aficionados indios, siempre es bonito cuando MotoGP llega a un nuevo país y puedes compartir el deporte y la pasión con nuevas personas y nuevos aficionados.
Tengo que trabajar duro para entender la pista y las condiciones de la moto, y estoy deseando que llegue la próxima carrera en Misano, donde me divertiré mucho.
Mi objetivo es terminar un fin de semana como el del GP de Misano, trabajar todos los días y hacer dos buenas carreras", ha declarado el ocho veces campeón del mundo, que ha seguido el mismo camino desde que regresó de su descanso estival.
La situación de su compañero Joan Mir es más complicada.
El mallorquín no puntúa desde el Gran Premio de Portugal y ha sido doblado en varias ocasiones a lo largo de la temporada.
Tras unos meses muy difíciles, ése ha sido su principal objetivo.
Siempre es muy emocionante visitar sitios nuevos y si miras en las redes sociales puedes ver que hay muchos aficionados de la India.
El circuito en sí parece interesante con todos los elementos diferentes.
Hay mucho que entender cuando vas a un circuito nuevo, así que es importante dar todos los pasos bien desde el momento en que llegas, desde pasear por el circuito hasta aprovechar al máximo cada sesión