Menu

Un nuevo duelo entre Bagnaia, Binder y Martin, con el invitado especial Marc Márquez

El italiano Pecco Bagnaia es el líder de la competición, tras haber ganado ya la Portimao 22

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia Ducati Desmosedici GP24.

, el sudafricano Brad Binder KTM RC 16.

y el español Jorge MartínDucati Desmosedici GP24.

se batirán este fin de semana en el circuito de Portimao en el Gran Premio de Portugal, en el que lucharán por el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sin embargo, con 4 carreras aún por disputar, la diferencia con Binder es de sólo dos puntos, mientras que la distancia con Martí es de sólo tres puntos.

Situado en la región portuguesa del Algarve, a orillas del océano Atlántico, el trazado de Portimao es un circuito muy específico con 1 curvas -nueve a derechas y seis a izquierdas-, ondulaciones y una pronunciada pendiente en la curva uno.

La carrera se disputa desde 22 y ha sido ganada por el piloto local Miguel Oliveira, que conoce el trazado al dedillo, sobre una KTM RC 16, y las dos temporadas siguientes por el francés Fabio Quartararo Yamaha YZR M 1.

, cuya victoria en Lussaill le ha hecho subir a lo más alto del podio Con su victoria en Lusail, será el principal protagonista en la lucha por el escalón más alto del podio y ampliará su ventaja en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.

La primera victoria mundialista en Lusail será un factor importante en la carrera, ya que todos los pilotos prestarán mucha atención a la puesta a punto de sus motos y no perderán de vista a uno de sus rivales más peligrosos de toda la temporada: Marc Márquez ocho veces Campeón del Mundo de Motociclismo.

La primera vez que corrió en Portimao en el Campeonato del Mundo fue en el año de la pandemia, el año en que sufrió un grave accidente en Jerez de la Frontera.

Con un mejor resultado de sexto en 2022 y un tercer puesto en la carrera al sprint del año pasado en 2022, es difícil decir que Marc Müquez no vaya a competir en alguna de las carreras, pero como ha ocurrido en el pasado, el Campeonato del Mundo acaba de empezar y hay muchos pilotos a tener en cuenta.

Lo mismo ocurre con los pilotos oficiales de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que mostraron mucho potencial con sus nuevos prototipos RS-GP, pero no lograron mostrar su rendimiento en un circuito en el que deberían ser "habituales" en la lucha por el podio.

El 'Tibán' del Puerto de Mazarrún llegó a ser cuarto en la carrera de Lusail, pero pasó apuros en los últimos compases de la carrera catarí, tanto en forma como en desgaste de neumáticos.

Los pilotos de Yamaha, especialmente Fabio Quartararo, que ha tenido más éxito en Portimao, deberían ser los "próximos" contendientes, con Alex Rins muy cerca.

Los pilotos oficiales de Honda, el español Joan Mir y el italiano Luca Marini, tuvieron problemas con su rendimiento en Lusail, dejando claro que la RC 21 V tiene un largo camino por recorrer en su evolución