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Lejos de casa El ex comentarista de MotoGP Nick Harris se adentra en los

Recuerdos de algunos de los mejores pilotos australianos tras el éxito de Jack Miller en Jerez. Los deportistas australianos tienen algo especial

Tal vez sea el hecho de actuar tan lejos de su país lo que les hace estar tan decididos a ganar y dispuestos a superar sus límites.

El Gran Premio de Motociclismo es un buen ejemplo de cómo han superado las dificultades para ganar títulos mundiales y grandes premios para su país.

También es probablemente la razón por la que celebran el éxito con más fuerza que muchos otros nacionales -desde Ken Kavanagh, que ganó el primer Gran Premio de Australia en 1952, hasta la victoria de Jack Miller en Jerez el pasado fin de semana-, por lo que significa, no sólo para los pilotos, sino para el país en su conjunto.

Te hace darte cuenta.

Escaparate Ducati, doble victoria para Miller y Bagnaia 02/05/2021 El piloto australiano logró una prestigiosa victoria en Jerez frente a su compañero de equipo y nuevo líder de MotoGP, Morbidelli.

Los pilotos australianos siempre han perseguido sus sueños y han viajado por todo el mundo para competir con los mejores pilotos del mundo.

No se conformaron con leer libros o ver el Gran Premio de Europa en el cine: imagínate viajar 22.

000 km y seis semanas en barco desde Australia a Europa para competir en la primera prueba del Campeonato del Mundo en la carrera TT de la Isla de Man de 1949.

El viaje de cuatro horas en barco a través del agitado Mar de Irlanda desde Liverpool hasta la Isla de Man, hace 73 años, no sólo fue una carrera TT, sino que para tres pilotos australianos - Eric MacPherson, Harry Hinton y George Morrison - que ondearon la bandera australiana durante aquella histórica primera temporada debió parecer un juego de niños.

De niño, siempre pensaba en lo romántico que sonaba.

Al dejar su ciudad natal, viajó en furgoneta por toda Europa para correr en motos en circuitos legendarios.

'GoPro' : La afición australiana se vuelca con MotoGP' 30/10/2018 Este fin de semana ha sido otro fin de semana memorable y, como siempre, la afición se ha volcado para que así fuera.

El tercer puesto de Hinton en el TT holandés de 1950 con una Norton fue su primer podio.

Dos años más tarde, Ken Kavanagh ganó la carrera de 350cc en el Gran Premio del Ulster, convirtiéndose en el primer ganador australiano.

Cuatro años más tarde, en 1957, Keith Campbell, a los mandos de una Moto Guzzi italiana, se proclamó campeón del mundo de 350cc.

Tom Phyllis hizo historia cuatro años más tarde con su primera victoria con una Honda en el GP de España de 125cc en 1961, Barry Smith ganó la carrera TT de 50cc en 1968, y un año más tarde Kel Carruthers ganó el legendario Barrow Bridge en el Circuito de Montaña con su gloriosa Benelli de cuatro cilindros.

Recuerdo verle saltar por encima.

Más tarde, Carruthers fue mentor de pilotos como Kenny Roberts y dominó las carreras europeas, ganando el TT de 250cc y el título mundial.

Wayne Gardner: una auténtica leyenda australiana 19/10/2016 En 1987, Wayne Gardner se convirtió en el primer piloto australiano en ganar el campeonato de la máxima categoría con neumáticos Michelin.

Veinte años más tarde, yo estaba en plena ebullición cuando dos pilotos australianos arrasaron en el Campeonato del Mundo de 500cc y cambiaron el rumbo de este deporte.

Wayne Gardner llegó al Reino Unido en 1982, viviendo a base de fish and chips y Domas en la parte trasera de un Austin 1800; cinco años más tarde se convirtió en el primer australiano en ganar el Campeonato del Mundo de 500cc y todo el país enloqueció.

Fue elegido Deportista Australiano del Año por delante del campeón de tenis de Wimbledon, Pat Cash; en los 90, Mick Doohan se puso a sus mandos; en 1992 se estrelló en el TT holandés, casi amputándose una pierna, y el Queensland Las luchas del piloto nacido en el estado nunca se olvidarán.

Sin embargo, no pudo evitar que Wayne Rainey revalidara el título por sólo cuatro puntos.

El dúo Mick y Honda, en plena forma, fue imbatible y ganó el título mundial de 500cc cinco años seguidos, de 1994 a 1999.

#RacingTogether: cómo Doohan y Gardner cambiaron el juego 20/10/2016 Doohan y Gardner revolucionaron el motociclismo australiano para siempre.

Cuando regresó al paddock de MotoGP a tiempo completo hace 21 años, recibió mucha ayuda y ánimos de Jack Findlay, que trabajaba para IRTA.

En 1971, Jack ganó el Gran Premio del Ulster con una Suzuki y fue el primero en ganar un Gran Premio de 500cc con una máquina de dos tiempos.

Se convirtió en el primer piloto en ganar un gran premio de 500cc con una máquina de dos tiempos.

Gary McCoy y Chris Vermeulen tenían estilos ciertamente opuestos, pero cuando el joven pero rapidísimo Casey Stoner llegó a Europa, continuaron el éxito australiano en MotoGP.

Sus padres lo vendieron todo para llevarse a su talentoso hijo y conquistar el mundo.

Vivían en una caravana fría, húmeda y ventosa en el norte de Inglaterra, pero su sacrificio mereció la pena.

Casey era especial: le dio a Ducati su primer título mundial de la categoría reina en 2007 y volvió a ganarlo cuatro años después con Factory Honda.

' 27 años', la leyenda de Stoner 03 Jun 2019 No te pierdas este documental gratuito para TV sobre la gloria y la prematura retirada de una leyenda australiana de MotoGP' La victoria de Jack Miller en Jerez supuso la primera vez que el piloto australiano subía a lo más alto del podio en un Gran Premio.

Su victoria en Jerez marcó la 182ª vez que un piloto australiano sube a lo más alto del podio en un Gran Premio.

Tres leyendas australianas han ganado la corona en la categoría reina, el Campeonato del Mundo de 500cc/MotoGP.

Con su victoria en Jerez, Jack de Ducati pudo seguir sus pasos y, lo que es más importante, rendir homenaje a aquellos pioneros que no hicieron el largo viaje de regreso a casa