Menu

Un interesante análisis de Luca Marini sobre su nivel Honda: "No estamos mal"

"En la primera parte de la aceleración, donde Aprilia y KTM son las más efectivas, nos defendemos en la segunda mitad tenemos la Ducati y no estamos mal es a velocidad de curva que somos demasiado lentos", dice Luca Marini

Luca Marini es uno de los pilotos a los que siempre es interesante escuchar porque es la obsesión técnica de MotoGP.

1 El piloto italiano del equipo Repsol Honda sabe lo que hace su moto, por qué lo hace, y por eso la rueda de prensa de Marini siempre es interesante, porque sus ingenieros mejoran el comportamiento.

Escapan al discurso estandarizado de la mayoría de colegas de MotoGP, como se explicó en la previa del GP de Portugal de este fin de semana.

El problema es el comportamiento actual de Honda.

Johan Zarco dice que su límite actual es controlar la aceleración.

Tú tienes el mismo problema.

Creo que Johan es probablemente el mejor piloto del mundo por usar la aceleración de la motocicleta.

Ya en Ducati, era posible hacer todo el tiempo de vuelta a la salida de la curva.

Lo habitual es hacer tiempo en la entrada, así que eso es realmente extra.

Por otro lado, es muy fuerte en el camino, por lo que usar los controles en la fase de aceleración puede ser tan rápido como los demás.

Y ahora también está haciendo un gran trabajo en Honda usando esta parte de su estilo de conducción.

Pero creo que no es la Sra.

ah donde perdemos.

Para mí, pierdo más tiempo en la mitad de la curva en comparación con la Ducati en este momento.

En mi opinión, en la 1ª etapa de aceleración, Aprilia y KTM son las más fuertes porque tienen un agarre fuerte, pero podemos defendernos.

En la segunda parte de la aceleración, la Ducati es la más fuerte, pero incluso allí no es tan mala.

Quizás seamos mejores que Aprilia, y quizás mejores que Yamaha.

Está en medio de una curva que creemos que es la más lenta en este momento.

caso.

Es Problemas con el agarre aerodinámico o mecánico.

Tengo algunas ideas.

Estamos hablando con todos los ingenieros que intentan encontrar una salida.

Es imposible decir cuál es exactamente el problema.

Tenemos que analizarlo todo para entenderlo.

Solo había una carrera, así que era demasiado pronto.

Eres uno de los pilotos más pesados de MotoGP y, sin duda, el más alto.

Está planeando perder peso como lo están haciendo la mayoría de sus colegas.

Ya estoy haciendo todo lo que puedo de mi lado.

He trabajado con el peso, ahora lo estoy minimizando todo lo posible, he aumentado mi fuerza, más resistencia y todo lo que puedas imaginar, pero es imposible perder peso que ahora.

Tal vez pueda cortarme algunas piernas, pero preferiría no hacerlo, porque en la vida normal me gusta ser más alta que los demás