
Un Brad Binder de récord avisa a Ducati; Honda y Yamaha vuelven a la realidad, caídas y a la Q1
El surafricano, con el chasis usado con éxito por Pedrosa en Misano, ha liderado la Práctica de acceso a la lucha por la pole destrozando el récord que tenía aún vigente Lorenzo desde la era Bridgestone (2015)
El surafricano Brad Binder, con el chasis usado con éxito por Dani Pedrosa en Misano, ha liderado la Práctica de acceso a la lucha por la pole destrozando el récord que tenía aún vigente Jorge Lorenzo desde la era Bridgestone (2015). El que más cerca ha estado ha sido el líder del mundial Pecco Bagnaia, a 29 milésimas, y Aleix Espargaró ya a 0"295. Jorge Martín ya ha salido empujando en la primera tanda y en su quinto giro ha acreditado ya 1'44"724 que hasta la segunda tanda nadie ha mejorado y ha sido uno de los pilotos en problemas en el FP1 Miguel Oliveira el encargado de conseguirlo con 1'44"498 poco antes de cumplir la media hora de trabajo.Mientras la mayoría estaba en boxes a la conclusión de la segunda tanda ha aprovechado pista libre Marc Márquez para ascender a la tercera plaza, a 54 milésimas del crono de Oliveira. Ha relevado al portugués Aleix Espargaró con 1'44"387 y Brad Binder con su KTM -lleva el chasis con el que Pedrosa brilló en Misano- ha dejado atrás a las Aprilia con su 1'44"255. Y antes de concluir la penúltima tanda Fabio Di Giannantonio se ha convertido en el primero en bajar de 1'44" (1'43"947) y rodando solo. Significativo que cada vez que el líder Bagnaia salía a pista detrás siempre el probador Michele Pirro, y en Motegi su compañero de equipo por la baja de Bastianini, a vigilar esos rebotes traseros en frenada que sufre desde hace varios Grandes Premios y que han estado tratando de solucionar este viernes. En el time attack definitivo Brad Binder ha destrozado el récord de la pole (1'43"790) de Jorge Lorenzo de la era Bridgestone (2015) con su 1'43"489 y muchos cronos se han cancelado tras él por la segunda caída de Raúl Fernández en la curva 10. A 29 milésimas se ha quedado Bagnaia cuando Marc Márquez, uno de los que le habían cancelado giro (un 44"0 con el que hubiera estado en el top-10), se ha caído en la curva 1 a menos de medio segundo para ...
Leer la noticia completa >aquí<