
Un auténtico guerrero El ex comentarista de MotoGP Nick Harris elogia a Marc Márquez
Por su remontada en el GP de Portugal. La mañana del viernes fue como una escena de Los Teleñecos, con dos ancianos gritando a la pantalla del televisor, expresando sus opiniones con voces muy agudas
Mi buen amigo el Dr.
Martin Raines y yo estábamos en medio de una llamada de Zoom mientras la primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Portimao llegaba a su fin.
A pocos minutos del final, cuando el número 93 apareció en la parte superior de la pantalla de cronometraje, el murmullo de la llamada Zoom se apagó y gritamos al unísono: "¿Cómo puede hacerlo?" La agonía de esperar 265 días por fin había terminado, pero después de estar alejado de la silla de montar durante tanto tiempo, era el líder.
No había forma de que se convirtiera en líder después de estar tanto tiempo alejado de la silla de montar.
El recorrido era uno que el ocho veces campeón del mundo aún no había recorrido.
El asfalto de la primera sesión no estaba en perfectas condiciones y Mrquez ya había admitido que sufriría durante el fin de semana el dolor y la falta de fuerza del piloto que se rompió el brazo en una caída en la prueba inaugural de Jerez el año pasado.
Marc Mrquez: The Return - A MotoGP Special' 18/04/2021 Revive toda la historia, de jueves a domingo, del regreso a la competición del piloto del 93 tras nueve meses de ausencia.
Martín y yo nos habíamos pasado la semana discutiendo sobre el cuidado que había que tener para proteger sus lesiones y curar con fuerza.
Hasta Mickes debería saberlo, y los puntos que sumáramos en la sinuosa carrera de 25 vueltas del domingo serían el punto de partida positivo que habíamos acordado.
Lo que había olvidado por completo es que "proteger" y "cuidar" son dos palabras que Mülkes no puede utilizar en el juego de Scrabble.
Fue un año difícil para él y para el equipo Repsol Honda, y Mülkes decidió pilotar de forma un poco más conservadora, no tomar demasiados riesgos e ir a por los puntos.
A mitad de temporada, su peluquero le dijo que se le estaba empezando a caer el pelo.
En su familia no había casos de calvicie y acudió inmediatamente al médico, que confirmó la caída del cabello.
Marc encontró rápidamente una solución al problema.
Puede que le dolieran los codos y las rodillas, en contacto constante con el asfalto, pero conservó su pelo y retuvo su título.
El 18/04/2021, Octocampen no pudo contener sus emociones cuando tomó el micrófono en DAZN para hablar de cómo vivió su primera carrera en nueve meses.
Se clasificó sexto y salió en segunda fila.
Cualquiera que dudara de su entusiasmo y determinación no habría esperado su mejor carrera en las dos primeras curvas de la carrera: desde la segunda fila, se abalanzó sobre los pilotos que tenía delante como si por fin se hubiera desatado un toro bravo después de estar encerrado más de 12 meses.
Márquez era tercero y capaz de mantener el ritmo, el ocho veces campeón del mundo se limitó a apretar los dientes, recordar que estaba en casa viendo a sus rivales por televisión y seguir con el trabajo que hace mejor que nadie en el mundo.
Completó dolorosamente las diez últimas vueltas para terminar 13º, a 13 segundos del ganador Fabio Quartararo, y regresó al garaje del Repsol Honda Team con una mezcla de dolor y alivio tras 518 días en el gran premio.
Michael Márquez demostró que es un auténtico guerrero, como Mick Doohan y Barry Sheene, que volvieron de lesiones terribles para ganar el título mundial.
Doohan, 20 años después de su dolorosa retirada 27 Sep 2019 El pentacampeón australiano se vio obligado a retirarse en el Gran Premio de España de 1999 tras sufrir una grave lesión que le rompió una pierna.
Antes de eso, hay que hacer mucho zoom y escardar antes de que los dos veteranos vuelvan a gritar delante de la pantalla