
Un año después del sexto festín caníbal de Márquez en MotoGP
Este martes se cumple un año del último título de Marc en la categoría reina, y durante 366 días el campeonato ha sufrido un enorme vacío debido a su lesión
De repente, alguien como Marc viene de otro planeta, pilota esta moto y hace algo inesperado".
Estas fueron las palabras que Takeo Yokoyama, jefe de proyecto técnico de HRC en el Mundial de MotoGP, utilizó hace un año para describir la alegría que inundó el garaje del Golden Wing Factory después de que Marc Márquez conquistara su sexto campeonato en la categoría reina con la victoria en el GP de Tailandia 2019.
El término se utilizó para describir la alegría que inundó el garaje de la Golden Wing Factory después de que Marc Márquez ganara su sexto campeonato en la categoría reina al imponerse en el Gran Premio de Tailandia 2019.
Y es que Marc apenas se bajó del primer y segundo escalón del podio en el Gran Premio de Estados Unidos 2019, ganando cuatro carreras antes de que el título que llevaba meses escrito a su nombre llegara a su fin, mostrando en cada carrera un dominio sin límites que no se veía en el campeonato desde hacía mucho tiempo.
El campeón sigue pisando fuerte en la máxima categoría del motociclismo, a pesar de no pilotar la RC213V desde finales de julio debido a una fractura en el hombro derecho.
Un año después de la octava pole de Márquez arroba HRC_MotoGP Tras nueve carreras, Fabio Quartararo suma 108 puntos, 77 menos de los que el piloto español consiguió a estas alturas el año pasado.
No sé cuándo volveré, para mí no es mañana, no, no es mañana, es 2020, Japón y Cervera intentarán olvidar este año cuanto antes