Menu

Última novedad sobre el estado de Jorge Martín: la fractura persiste, pero la recuperación

Avanza tal como se planificó. El doctor Xavier Mir evaluó al piloto, confirmando que la fase posterior a la cirugía sigue el ritmo esperado

Jorge Martín se ausentará en la carrera de Portugal, penúltima cita del año.

No obstante, el piloto de Madrid se esfuerza para estar a punto para la conclusión del campeonato en Valencia a mediados de noviembre.

Para determinar su aptitud, las consultas médicas son continuas, y Aprilia informó este miércoles que la sanación de la fractura con desplazamiento de su clavícula derecha, sufrida en Japón, continúa dentro de los plazos previstos.

Los de Noale indican que la recuperación tras la intervención avanza al compás esperado por el Dr.

Xavier Mir y su equipo facultativo, si bien señalan que la fisura de la clavícula derecha aún no está totalmente cerrada.

"Hoy Jorge Martín fue examinado por el profesor Xavier Mir tras la intervención a la que fue sometido para arreglar la fractura de clavícula derecha que sufrió en el percance de Japón.

La mejoría postoperatoria avanza según lo planeado, con restablecimiento completo de la movilidad del brazo derecho, aunque la fractura todavía no se ha consolidado por completo.

Será sometido a otra revisión médica en los siguientes días", detallaron desde Aprilia.

"Estoy esforzándome al máximo para llegar al final del ciclo de carreras", compartió también este miércoles el campeón, mostrando a sus seguidores su deseo de participar en la clausura del año en Valencia.

Es notable que el calvario del campeón mundial del año precedente ha sido algo sin igual.

Ningún otro corredor ha tenido tan mala fortuna con las percances físicos como el piloto madrileño.

Jorge ha tenido que pasar por quirófano en tres ocasiones y ha padecido cuatro contratiempos serios que lo han apartado de las pistas en 14 de los 21 Grandes Premios celebrados hasta ahora.

Una prueba muy dura en un año en el que defendía el número 1 en su moto y debutaba como piloto de fábrica.

Pero Martín no se rinde en ningún instante.

Estos campeones están hechos de otro calibre