Menu

Maverick Viñales está enfadado con Yamaha

"Es un milagro que no me haya metido en el box, estoy muy decepcionado" , dijo tras el GP de Alemania, en el que rodó muy lento y acabó la carrera en el puesto 19, en la parte trasera de la parrilla

Maverick Viñales no volvió a estar en forma en el GP de Alemania de MotoGP.

Se clasificó 21º en la parrilla de salida en Sachsenring, su peor resultado en una clasificación, y su ritmo de carrera no mejoró y estuvo muy lejos del mejor tiempo que debería haber conseguido.

Acabó último entre los pilotos que terminaron la carrera en 19ª posición, lo que le provocó un gran enfado, frustración y resentimiento.

El piloto catalán se rindió, se mostró apático y contestó en breve para no decir nada de lo que se pudiera arrepentir y, aunque callado ante el micrófono de DAZN, fue muy contundente y dejó claro que no entendía por qué Yamaha no había solucionado los problemas de su moto que se venían "repitiendo desde hace tres años" y que era "vergonzoso estar.

.

.

".

Incluso reveló que se planteó retirarse en Alemania a mitad de carrera porque "es vergonzoso".

¿Qué ha pasado? Hay un gran problema con algunas de mis cajas.

Veremos si se arregla, pero es un desastre.

Dijo Maverick.

Es un milagro que no entrara en boxes.

Cuando le preguntaron después quién era el responsable del "percance", Maverick se encogió de hombros y respondió con un claro gesto con la boca.

No lo sé.

Lo sabremos con el tiempo.

No lo sé, pero ya veremos lo que pasa, porque cuando estaba detrás de otros rivales tenía una buena idea de cómo era ese nivel.

Le preguntó sobre lo que había dicho a Yamaha sobre el bajo rendimiento de la moto.

Todos los días les digo lo mismo.

Es un problema de la moto, lleva así tres años seguidos.

Esperemos que se solucione pronto.

.

.

.

.

.

.

" Contestó con la mirada muy seria.

Maverick estaba cansado de esperar y se desesperaba ante la falta de respuesta de Yamaha, sólo unas semanas después de que sustituyeran a su jefe de mecánicos debido a los malos resultados.

Echando un vistazo al box de Yamaha, Quattararo, que acabó tercero en el GP de Alemania, lidera el Mundial con 22 puntos de ventaja sobre Zarco.

Y lo peor de todo es la incertidumbre.

Yamaha y Maverick no encuentran una respuesta a sus problemas