Menu

Treinta y dos años después, Rainey vuelve a la acción

El piloto estadounidense, tres veces Campeón del Mundo de cc GP, volvió a montar una moto Yamaha 2 años después del grave accidente que lo dejó parapléjico

Este fin de semana, el mundo del motor vivió un momento histórico: Wayne Rainey, leyenda del motociclismo y tricampeón mundial de cc 199, 1991 y 1992.

, volvió a rodar en moto, más de tres décadas después del accidente que lo dejó parapléjico.

El regreso de Rainey tuvo lugar en un escenario muy especial: el icónico circuito de Laguna Seca, en Monterey, California, donde el estadounidense conquistó tres victorias durante su época dorada en el Mundial de cc.

En el marco del evento MotoAmerica Superbike SpeedFest, el público pudo ser testigo de este momento histórico, cuando Rainey regresó al circuito que inmortalizó su nombre en una de sus curvas: la famosa Curva Rainey.

Este emotivo acontecimiento pudo tener lugar gracias a la avanzada tecnología de Yamaha Europa, que modificó especialmente una Yamaha XSR9 GP streetbike con transmisión automática y controles adaptativos para que Rainey pudiera pilotar únicamente con las manos.

Gracias a estas innovaciones, Rainey pudo alcanzar velocidades impresionantes y brindar un espectáculo inolvidable para los pocos afortunados que tuvieron la oportunidad de presenciarlo, demostrando que no ha perdido nada de su pasión y amor por la velocidad a pesar de los años y las adversidades