Menu

¡Tranquilos todos en Aprilia! Ovación de honor a su hijo predilecto, Martín

El primero en celebrar el top- de Martinator fue Massimo Rivola, el hombre que se negó a que abandonara Aprilia Racing y lo obligó a cumplir su contrato

96 días han dado para mucho a Jorge Martín, quien pasó de estar en una UCI en el hospital Hamad de Doha tras ser arrollado en la única carrera GP que ha disputado, a meterse sin problemas directamente a la Q2 y luchar por la pole.

Lo dijo en el Media Day del jueves en Brno: "Me siento preparado en lo que a condición física se refiere, incluso podría decir que me siento mejor que nunca antes en mi vida, pero sin duda necesito muchas horas de rodaje sobre la moto, muchas horas de MotoGP, pero a nivel físico y mental he trabajado muchísimo.

Este tiempo fuera de la pista me ha valido para trabajar sobre mí, sobre mis prestaciones y considero que soy un piloto mejor y mucho mejor preparado".

Pero en este duro periodo también le dio para pensar mucho en su futuro y para decidir que no quería un segundo año con Aprilia, que "hice lo que pensaba que podía ser mejor para mi futuro".

Pero se enrocaron el Grupo Piaggio y él, en una historia que tenía mala resolución para el madrileño.

Eso y que, a partir de Mugello, Marco Bezzecchi es el piloto más competitivo después de los tres dominadores del Mundial, le hizo decidir quedarse un año más.

La suerte para ambas partes es que no elevaron excesivamente el tono: "si la pelea hubiese sido más agresiva o dura, habría resultado muy difícil regresar y retomar el trabajo.

Creo que ambas partes hemos sido muy honestos en todo momento el uno con el otro, desde el primer momento en que entablamos las conversaciones, y ahora lo seguimos siendo, sabemos que todo esto ha ocurrido, que tenemos que trabajar juntos y que tenemos que colaborar juntos, agachar las orejas y hacer lo mejor posible nuestro trabajo para intentar estar en lo más alto.

Y este viernes han demostrado que 'pelillos a la mar' .

"

Tras obtener la quinta plaza en la Práctica y ceder solo 164 milésimas con su compañero, cuarto, recibió 'Martinator' una ovación de gala.

Fuera del box le esperaba Massimo Rivola, el jefe de Aprilia Racing, quien ha sido el primero en felicitarle.

Luego chocó la mano con todo su equipo y el box entero aplaudió a su hijo pródigo.

"Tengo que agradecerles todo el trabajo que están haciendo y quizás en el futuro, si ganamos juntos, le daré las gracias a Massimo por todo lo que han hecho para mantenerme aquí.

Y también la oportunidad que nos hemos dado los unos a los otros después de todo lo que ha pasado y ahora creo que tenemos que darnos una nueva oportunidad para seguir trabajando en este proyecto.

"