Menu

"Totalmente diferente" adaptación de Mir y Rins

Ambos pilotos españoles, que fueron compañeros de equipo en Suzuki, comparten sus impresiones sobre la Honda RC213V tras el test de Sepang

Joan Mir (Repsol Honda Team) y Álex Rins (LCR Team Cla prensaTROL) se embarcan en una aventura muy similar para la temporada 2023: tras la retirada de Suzuki del mundial a finales de 2022, los nuevos pilotos correrán en la próxima campaña Han empezado a acostumbrarse a la RC213V que van a pilotar.

Después de familiarizarse por primera vez con la máquina en la ronda final de la temporada pasada en Valencia, la verdadera prueba llegó en el test oficial de Sepang.

Estos test son un periodo de preparación muy importante para que todos los pilotos y equipos vuelvan a coger el ritmo.

Joan Mir se incorpora al equipo Repsol Honda como compañero del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.

A primera vista, podrían parecer el dúo con más talento de la parrilla de 2023.

'La moto es completamente diferente y el estilo de pilotaje ha cambiado' , dijo Mir tras el test de Malasia.

La Suzuki de cuatro cilindros en línea tiene características similares a la Yamaha y es una máquina más ágil, pero tiende a carecer de velocidad punta.

La Honda es un V4, como las Aprilia, Ducati y KTM, de ahí la gran diferencia.

¡Elige la línea que quieras! #StealthMode pic.

twitter/Ya9RfOXFyq "Me siento más fuerte que ayer, siento que la moto es más moto y estoy pilotando mejor que ayer.

En general estoy contento con la moto.

El equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos tres días y tenemos un impulso para el inicio de la temporada.

Aún nos queda distancia por recorrer, pero cada día estamos más cerca.

'Definitivamente todavía estamos un poco lejos, pero cada día estamos más cerca, así que es muy importante que el feeling con la moto mejore cada día.

Estoy pilotando como una Honda y estoy disfrutando de una manera completamente diferente de pilotar en este momento.

El equipo me ha ayudado mucho a entender cómo ser competitivo con esta moto.

Al menos hoy hemos rodado mucho en seco.

Cada vez me siento más cómodo con la moto y ruedo con más libertad.

Hemos intentado simular un sprint de MotoGP.

Es cierto que no estoy muy lejos de la Ducati en términos de ritmo, pero es sólo por 0,5 segundos, que no es tan malo teniendo en cuenta que es mi primera vez aquí con una Honda.

Todavía no tenemos una base sólida en la moto, así que estamos probando diferentes reglajes.

Rins ha completado 10 vueltas y su mejor tiempo ha sido de 1:59.

646, que comparado con el líder de la tabla de tiempos Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) muestra la diferencia de 0,5 segundos de la que habla Rins.

De acuerdo con las simulaciones de Marini, su mejor tiempo es 1:59.

144 y rueda constantemente en 1:59s.

Estas décimas de segundo son una distancia increíble en MotoGP, pero hay que tener en cuenta que éste es el cuarto día de Rins sobre la Honda, y el piloto español está contento con los resultados.

Cree que ha visto mejoras en comparación con el test de Valencia.

Lins también ha destacado que es bueno que los cuatro pilotos de Honda tengan la misma opinión sobre lo que hay que mejorar.

En Valencia nos costó un poco encontrar esa conexión", dijo.

Es bueno que los cuatro pilotos de Honda se quejen de lo mismo, que estén todos en la misma página", dijo.

Tras terminar 12º y 18º respectivamente en el test oficial de Sepang, la próxima cita de Mir y Rins con Honda será el último test oficial de pretemporada en Portimao, dos días importantes para seguir familiarizándose con la nueva moto antes de que la temporada 2023 de MotoGP se ponga en marcha a finales de marzo