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Todos a Yamaha: enséñame las pruebas

La apertura de motores que solicitan sería no para modificar las prestaciones sino para corregir un defecto y es aquí es donde ha surgido la polémica en el seno de la MSMA

En Austria, Yamaha pidió formalmente en la Asociación de Fabricantes del Mundial el consentimiento para abrir sus motores ante sus manifiestos problemas de fiabilidad. Recordemos como en Jerez, Valentino Rossi y Franco Morbidelli rompieron en plena carrera; Viñales, con más suerte, sufrió el mismo percance en entrenamientos. Pero se ha sabido que ni para los técnicos ni para los pilotos estas roturas fueron una sorpresa: antes de empezar el Mundial tanto unos como otros eran conscientes de los problemas de sus motores.De hecho, se recomendó a los pilotos que fueran con cuidado con el trato de sus mecánicas. Probablemente no fue casualidad que Rossi y Morbidelli rompieran en plena batalla, mientras que Quartararo, sólo, tranquilo en cabeza de carrera no tuviese problemas. Recordad la frase de Fabio en Jerez...'En cuanto tuve una ventaja de 3 segundos, cambié el modo a 'menos agresivo' para ahorrar neumáticos'... y cuidar del motor, añadiríamos ...
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