Menu

Todo listo, no hacen falta tijeras

En vísperas del duelo por el título, el ex comentarista de MotoGP Nick Harris repasa la batalla de 1992 entre Doohan y Rainey

El equipo Repsol Honda debe estar preparándose para la posibilidad de que Marc Márquez gane el título mundial de MotoGP el próximo domingo en Tailandia.

Parece casi milagroso que el piloto se proclame campeón del mundo y aparezca en el podio con una camiseta proclamando orgulloso su increíble hazaña.

El 26 de septiembre de 219 se disputará en el Circuito Internacional de Chang la 1ª prueba de MotoGP, el Gran Premio PTT de Tailandia.

Si Márquez no gana su octavo título mundial en el circuito de Buriram, el Repsol Honda podrá completar sus planes de celebración cuatro veces más: en 1992, cuando era director de prensa del equipo Rothmans Honda, un extraordinario campeonato en Kyalami, Sudáfrica y Mick Doohan se preparaba para ganar el título mundial de cc en la última prueba del Doohan 2 años después de su dolorosa retirada 27 Sep 219 El pentacampeón australiano Mick Doohan se vio obligado a retirarse en el Gran Premio de España de 1999 tras sufrir una grave lesión que le rompió una pierna.

Mick llegó a Sudáfrica a solo dos puntos del campeón Wayne Rainey tras una remontada realmente extraordinaria en la que luchó contra el dolor y las lesiones para alcanzar un nuevo nivel de coraje y determinación como australiano.

Iba camino del título hasta que se rompió la pierna en la carrera de Assen, y a los tres meses sufría un dolor insoportable, tanto que tuvieron que coserle las dos piernas para evitar la temida amputación de la derecha.

Ni rastro del piloto que había dominado el campeonato hasta Assen, y que contaba con 22 puntos de ventaja sobre Rainey.

1 de octubre de 218 El pentacampeón del mundo de cc Mick Doohan y el pentacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez charlan en Phillip Island Los 7 años de historia de los Grandes Premios han producido carreras valientes y extraordinarias, pero Brasil.

El 12º puesto de Mick en el traicionero y resbaladizo circuito de Interlagos, a las afueras de São Paulo Brasil.

, fue el más valiente que he presenciado nunca.

En aquella época, sólo los diez primeros puntuaban.

Mick trabajaba día y noche en su forma física, reservando fuerzas para la batalla de 12 km que determinaría el desenlace del campeonato.

Sin embargo, Rainey pilotó lo suficientemente bien como para llevarse el título.

Rainey, de Yamaha, realizó una carrera perfecta para terminar tercero por detrás de John Kocinski y Wayne Gardner y retener el título por cuatro puntos.

Rainey y el dominio de Michelin en los 9 8/1/216 Wayne Rainey ganó dos de sus tres títulos mundiales de cc con el fabricante francés.

Cortar camisetas y kits de prensa era una tarea desalentadora después de presenciar cómo los pilotos ponían el cuerpo para ganar el título.

Un año más tarde, Mick regresó más fuerte y en forma y finalmente ganó su primer título mundial en 1994.

Vistió la camiseta de campeón del mundo durante cinco temporadas consecutivas, un justo homenaje a su coraje y habilidad, pero es poco probable que el equipo Repsol Honda saque las mismas tijeras después de los cinco grandes premios restantes de la temporada