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Listos para la acción: comienza la nueva era eléctrica de Ducati

La nueva aventura MotoE™ de la marca italiana avanza con paso firme con un avance de producción de la moto para 2023

Un año después del primer test del piloto probador de Ducati Michele Pirro en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, la producción de las impresionantes motos de la marca italiana para el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE 2023 está muy avanzada.

Diciembre 2022 Cada moto (la nueva V21L) que competirá en el Campeonato del Mundo 2023, que comenzó en marzo, estará terminada a mediados de febrero del próximo año.

Cada prototipo será ensamblado por técnicos cualificados del departamento de competición de MotoE de Ducati con los mismos procesos, precisión y atención al detalle que las máquinas de MotoGP.

Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati, ha declarado.

El inicio de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para Ducati y este proyecto es un estudio en profundidad de la tecnología del futuro en el mundo del motociclismo.

Se trata de un importante campo de experimentación y estamos invirtiendo en la adquisición de conocimientos técnicos.

Esto nos permitirá desarrollar emocionantes motos eléctricas de carretera con el peso, las prestaciones y la autonomía que los entusiastas esperan de Ducati, gracias a la tecnología de baterías.

el proyecto MotoE investiga combustibles sintéticos (eFuel) que reducen a cero las emisiones de CO2 de los motores de combustión interna y supone un paso decisivo en la contribución de Ducati a la reducción de las emisiones de CO2 en términos de productos.

La sostenibilidad medioambiental es una prioridad para todas las personas y todas las empresas si se quiere mantener el delicado equilibrio del planeta.

Ducati está comprometida con ello también a nivel industrial, y la construcción de la nueva área Finitura e Delibera Estetica, clasificada como Edificio de Energía Casi Nula, es sólo el último ejemplo de ello.

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