Menu

Marc Márquez ya ha .

.

.

Los tres días de test de MotoGP en Sepang han confirmado que Ducati sigue en cabeza.

Otras marcas parecen acercarse, pero el equipo de Borgo Panigale siempre está en cabeza.

Las cuatro primeras en la clasificación general fueron todas Desmosedici: la GP23 sigue estando a un nivel superior al de las motos de otros fabricantes, mientras que la GP24 ya es mejor que el modelo anterior en una fase temprana.

La temporada pasada terminó con una batalla por el título entre Pecco Bagnoia y Jorge Martí, y la primera gran prueba terminó de la misma manera.

Como en Valencia, ganaron los italianos.

'Me gusta la moto y las sensaciones son buenas' , dijo el '1' .

Pero en las tandas largas, Martinator fue el mejor.

'Creo que tenía el ritmo más rápido de las Ducati.

Creo que estamos preparados y fuertes' .

De momento, el motor 2024 y el carenado le han convencido, y con Bagnaia y Bascianini también en gran forma, la base ya está fijada.

Mientras tanto, Marc Mourquez hizo un gran avance el último día, terminando sexto en la general.

Él es el responsable de rebajar la euforia de los aficionados.

Sin embargo, si el segundo día y los siguientes son sólo una vuelta, ya es el mejor de las 24 horas.

Su ritmo también es muy bueno".

'No se puede ser estúpido en ese sentido' , admitió, antes de volver a mostrarse prudente.

'Tengo objetivos claros para este año, lo que quiero personalmente es divertirme en la pista, en mi box' .

Los demás le ven mejor piloto de lo que él cree.

'A lo mejor está preparado para luchar por la victoria en Qatar' , dice Jorge Martí.

'¿Ayudarle? ' Fue Pedro Acosta quien corrió los seis días de shakedown y pruebas, y estuvo a un gran nivel.

Su tiempo fue mejor que el de su pole en 2023.

Brad Binder forzó su entrada en el último minuto y fue la mejor KTM/GasGas.

'Esto no hace más que mejorar' .

Sus palabras se pueden ambientar con la música de 'Tiburn' .

La presión es sólo una palabra y de ti depende creértela o no' , el novato se muestra temeroso y se sacude el estrés de la misma manera.

En general, KTM fue la segunda mejor, y Aprilia vio mil inventos aerodinámicos diferentes.

Es curioso que el CEO Massimo Rivola abogue por una reducción en este sentido cuando el Director Técnico Romano Albesiano revela que la RS-GP 2024 es "como un puzzle, con más de 20 combinaciones aerodinámicas posibles".

En cuanto a Maverick Vialles, admite que "no se siente cómodo".

Mientras, Alessi Espargar se muestra fiable a una sola vuelta, pero busca un mayor esfuerzo de su motor.

Yamaha considera que lo más importante del test ha sido el cambio de mentalidad.

Quartararo ya ve al equipo más europeo, menos japonés y con más margen de improvisación.

Su ritmo es aceptable, pero sufren en las curvas.

' Si pudiera salir desde la tercera fila en Qatar estaría contento', se lamentaba El Diablo, mientras que Rex Lins se está adaptando.

' HRC está bastante atrás así que siento que todo ha mejorado, una vuelta no ha estado mal pero el problema son los neumáticos gastados' .

dijo Marini.

El motor es un poco mejor, pero en términos de aerodinámica es un mundo aparte.

Soplan vientos de cambio, pero el proceso parece largo y la temporada podría serlo aún más".