Menu

Todo en rojo Ducati aumentará su dominio en 2023 con tres títulos de pilotos,

De constructores de MotoGP y Superbike y de equipos. El pasado mes de enero, en Madonna di Campiglio, Ducati anunció sus equipos de MotoGP y Superbike para la temporada 2023, iniciando la defensa de los títulos ganados por Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista en 2022

Además, también se ganarán los títulos por equipos y de constructores en ambas series.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, describió 2022 como el mejor año de la historia de Borgo Panigale.

El objetivo es siempre superarnos a nosotros mismos.

Según las estadísticas, muy pocos pilotos lo han conseguido", dijo Luigi Dalligna, responsable de Ducati Corse, la rama de competición de Ducati.

Ese era el objetivo de Ducati y lo ha conseguido.

Bagnaia revalidó su título de Campeón del Mundo de MotoGP y sólo la Desmosedici de Jorge Martínpudo con él en la última prueba.

El turinés ha ganado el récord de siete Grandes Premios, el mayor número de cualquier piloto, con 15 podios y siete poles, además de sus cuatro victorias en las carreras al sprint del sábado.

Mirando la clasificación, el dominio de Ducati es claro.

Los tres primeros de la clasificación general son todas máquinas construidas por Luigi Dalligna, y mirando más atrás, los cinco primeros están dominados por cuatro máquinas italianas - Pecco, Marti, Bezzecchi y Zarco - con sólo Binder de KTM entre ellos.

2022 verá el mismo número de máquinas con 12 victorias (el domingo) y 32 podios; en 2023, 17 de 20 victorias y 43 podios logrados por los ocho pilotos.

Seis de ellos han ganado al menos una carrera.

El Campeonato del Mundo de SBK es literalmente sólido como una roca.

En el campeonato con derivados de la serie, Álvaro Bautista dominó y fue respondido por Toprak Razgatlioglu, de Yamaha.

Bautista, que ganó su segundo campeonato del mundo en Jerez, dijo que su defensa había terminado.

En la segunda división del Mundial SBK, Supersport (el campeonato del mundo con motos de serie de 600-750 cc introducido en 1999), Nicole Brega aportó a Ducati su primer título con 16 victorias en 24 carreras sobre su Panigale V2.

También sin salir de Superbike, dos pilotos con motos Borgo Panigale, Tommy Bridewell y Glen Irwin, disputaron el título del Campeonato Británico de Superbike (BSB), con victoria de Tommy por medio punto.

De los grandes campeonatos de serie, el único que se le escapó a Ducati fue el Moto America 2023, en el que Josh Herrin no pudo batir a la Yamaha de Jake Gunn.

Además, Ducati está trabajando actualmente en un proyecto oficial para el Campeonato del Mundo de Motocross (MXGP), con la ayuda de Tony Cairoli, uno de los mejores pilotos de la historia del motocross.

Ducati ya ha demostrado que cuando compite, lucha por la victoria.

Y en los últimos años, Ducati ha ganado casi siempre