Menu

¿Qué posibilidades tiene Ducati de volver al campeonato en 2023? El campeón Ducati llega

Al inicio de la temporada como uno de los favoritos a la victoria, pero ¿qué posibilidades tienen los demás pilotos de la fábrica italiana? Los preparativos de Ducati para la pretemporada de 2023 son muy diferentes a los de 2022. Hace exactamente un año por estas fechas, la fábrica de Borgo Panigale abandonó el desarrollo de un nuevo motor horas antes del inicio de la temporada, calificando la pretemporada de "desastre" En vísperas del "primer asalto" de 2023, el ambiente en Bolonia es tranquilo

DESTACADO: Ducati y Aprilia lideran la batalla 03 nov 2023 No te pierdas el enfrentamiento entre las fábricas italianas y las novedades de los fabricantes en el primer día de test Ducati tuvo siete coches entre los ocho primeros en el test oficial de Portimao, confirmando el rendimiento dominante mostrado en el test de Sepang.

El rendimiento mejoró aún más: "Estoy muy contento con todo" fueron las últimas palabras del Campeón del Mundo Francesco Bagnaia antes del inicio de la temporada.

El innovador formato MotoGPSprint promete emociones "especiales" para la temporada que se avecina: los pilotos del paddock de MotoGP tendrán 42 oportunidades de aumentar su saldo de puntos en el campeonato entre marzo y noviembre.

Esto significa que el talón de Aquiles de Bagnaia en las últimas temporadas -los errores no forzados- será más perjudicial que nunca.

Si bien es cierto que el italiano estuvo deslucido en la segunda mitad de la temporada pasada en su intento por coronarse en la categoría reina, también sabemos que eso sólo fue posible porque había encontrado el ritmo perfecto.

Por lo que respecta a la historia actual, el italiano no es el tipo de piloto que puede llevar al podio una máquina menos que perfecta.

Bagnaia en alerta con Quartararo: "El rey de MotoGP, que estableció un récord de vuelta en Portimao, ha situado a Quartararo como una amenaza para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo.

Los entrenamientos y la semana de carrera son dos cosas completamente diferentes.

Los entrenamientos y la semana de carrera son dos cosas completamente diferentes.

En los entrenamientos no sabes qué neumáticos ha utilizado el piloto y qué tipo de trabajo ha hecho.

Como Marc, que no hizo un time attack.

Así que es muy difícil saberlo.

Todo lo que puedo decir después de este test es que si la carrera tiene lugar mañana, estaré listo para luchar por la victoria.

Eso seguro", concluyó el campeón.

Nuevo equipo, nuevo jefe de equipo, nuevo coche.

No es de extrañar que Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) haya pasado un poco desapercibido durante la pretemporada.

Un cuarto puesto en Sepang y un sexto en Portimao pueden no parecer resultados tan notables, pero la "bestia" se dedica a trabajar duro y a superar ciertos retos.

La primera jornada en Portugal fue frustrante, con la mayor parte del tiempo de carrera perdido debido a problemas técnicos y caídas.

Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda jornada.

Bascianini empezó elogiando a su nuevo equipo y analizando la prueba anterior.

Hemos podido estar delante.

Ayer fuimos al límite.

Estoy contento con mi ritmo de carrera y mi ataque contra el crono.

Sólo tuve un ataque, lo que estuvo bien.

Jorge Martín, excluido del asiento de fábrica, fue muy claro sobre lo que queda de 2022 y la próxima temporada 2023.

La posibilidad de alejarse de Ducati sigue abierta, pero Martí está listo para ir a más este año tras una decepcionante segunda temporada en la categoría reina.

Prima Pramac Racing: Márquez y Zarco estrenan el "modo 2023" 25 de enero de 2023 En un evento especial de Sky Sport Italia, el español y el francés presentaron sus renovadas Desmosedici GP para la nueva temporada.

El hecho de que el piloto del Prima Pramac Racing no haya tenido que realizar un contrarreloj para probar su velocidad demuestra que afronta la nueva campaña con un alto grado de confianza.

En general, la moto se sentía muy bien.

En general, me he sentido muy bien sobre la moto.

No he hecho contrarreloj porque no creía que tuviera que arriesgar hoy.

Johann Zarco (Prima Pramac Racing) también ha elogiado el nuevo motor Ducati después de haber tenido problemas con el motor 2022 la temporada pasada.

Su 15º puesto en el test de Sepang fue el único piloto con motor de Bolonia que no terminó entre los diez primeros, pero su segundo puesto en Portimao dejó a todo el mundo haciéndose la misma pregunta: ¿se producirá finalmente la victoria de Zarco en MotoGP en 2023? "El gran 'objetivo' de Zarco: 'Marzo de 2023' ".

12 de marzo Tras terminar segundo en el test de Portimao, Zarco aspira a más.

El piloto del Prima Pramac Racing admite que 2023 será un año decisivo.

Como he dicho antes, quiero controlar bien la situación para aprovechar esta oportunidad.

Pero tenemos que mantener la calma.

Por eso, controlar la situación es la clave para ganar carreras"