Menu

Todas estas son importantes mejoras de la Ducati que Marc Márquez no tendrá en

MotoGP 2024. El piloto catalán pilotará la Ducati de Johann Zarco de final de temporada 2023, pero sin la evolución que hicieron Bagnaia, Martin y Bastianini a final de temporada, y sin los múltiples avances que tendrá la Ducati de 2024

Marc Márquez quiere volver a ponerlo todo en juego en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2024 sobre una nueva Ducati para el Gresini Racing Team.

El piloto catalán dio un fuerte primer aviso en el test de final de temporada en Valencia con la velocidad que demostró en su primer día sobre la moto italiana.

Sin embargo, también hay que recordar que el piloto de Cervera cuenta con varias desventajas si quiere lograr su principal objetivo de volver a ganar el título en 2024.

Además de su falta de experiencia en Ducati, la moto de Marc es un modelo 2023, lo que significa que no ha sufrido las mejoras que los miembros oficiales del equipo Ducati, Pecco Bagnaia y Enea Bastiani, destacan como un importante "paso adelante" para la moto de 2024.

Según las declaraciones de Bagnaia y Bastianini en DAZN tras el test de Valencia, el progreso de la 2024 es significativo y evidente a simple vista.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia (imagen de archivo) Creo que ha ido bien, la moto 2024 tiene mucho margen de mejora y teníamos una buena base al principio.

Las sensaciones han sido buenas, comparado con hace un año podemos ver claramente que podemos mejorar mucho, y la moto es definitivamente mucho mejor .

Aún queda tiempo.

Hoy era importante entender la situación.

Tenemos que mejorar un poco más en la entrega de potencia, pero ya es un buen paso adelante.

Con la nueva moto teníamos que concentrarnos más en eso.

Nuestro ritmo es muy bueno ahora mismo.

Mientras otros pilotos del Ala Dorada luchan con la misma moto, él ya ha ganado su último título con Honda.

A pesar de la presencia de Marc Márquez y su Ducati 2023 en el test de Valencia, Bagnaia confía en que Marc esté en la pelea.

El potencial de Marc es muy alto.

Esperamos que sea rápido".

Enea Bastianini también se mostró positivo sobre el nuevo motor que probó en la Ducati 2024 en Chesta.

Estoy satisfecho con este test.

No hice un ataque contrarreloj porque la pista estaba un poco peligrosa, pero estoy muy contento con mi ritmo", declaró a DAZN, declarando que la nueva moto mejorará su ritmo de carrera.

Espero pilotar mejor en el futuro".

Tras reconocer que el nuevo motor había mejorado la capacidad de giro de la moto, subrayó las sensaciones positivas que le habían dejado las pruebas con diferentes reglajes de la moto.

Estoy contento con la nueva moto.

Marc Márquez, que acaba de fichar por Ducati, se enfrentará a pilotos de talento como Pecco Bagnaia, Jorge Marti y Enea Bastianini, que disponen de mejores armas en la GP24.

A pesar de ello, Marc tiene la vista puesta en ello.

Quiere luchar por la corona