Menu

"¿Elegir entre Márquez, Martín y Bastianini? Me tiemblan las piernas"

Dallinha admitió que Ducati baraja tres candidatos para el garaje de la fábrica y que será el italiano el compañero de equipo de Bagnaia a partir de 22

Ducati ha entrado en la cuenta atrás para uno de los momentos más decisivos de la temporada.

Y es que, aunque el Gran Premio de Italia del 1 de mayo al 2 de junio.

no debería ser decisivo, suele ser la fecha límite para determinar la alineación de la próxima temporada.

No significa que vaya a haber anuncio, ya que aún puede haber asuntos pendientes, pero sí que al menos se deciden los pilotos que compartirán garaje con cada equipo.

En el caso del equipo de Borgo Panigale, Bagnaia tiene contrato hasta 2026 y el garaje oficial sólo decidirá qué piloto acompañará al campeón y vestirá de rojo.

Este orden no es un indicador de probabilidad, sino una simple referencia a los tres pilotos que lucharán por los honores en Bolonia.

El director de Ducati Corse, Dallinha, tiene que decidir quién será el compañero de equipo de Bagnaia y se siente responsable del futuro de pilotos como Bastianini, Márquez y Márquez: GP2 Márquez.

y GP24 Márquez y Bastianini.

.

, este año es un poco diferente a los anteriores.

La intención de la fábrica italiana es inclinar la balanza hacia el mejor candidato en un momento en el que todos los movimientos se miran con lupa y, pase lo que pase, hay que decir que no a los pilotos importantes.

Me entran escalofríos al pensar en tener que tomar esa decisión", admite Dallinha, mirando hacia un futuro no muy lejano y anticipando cómo tendrán que lidiar tanto los compañeros de la marca como los pilotos.

Y es que este año hay un número creciente de competidores de otras marcas, como Aprilia y KTM, que el ingeniero italiano ve como rivales.

Fue especialmente difícil para Bagnaia conseguir su segunda victoria de la temporada después de Qatar.

en Jerez.

El pilotaje de Pecco ha sido probablemente el más bonito que he visto en MotoGP.

Ha marcado un ritmo increíble hacia el final de la carrera.

Una vez más, ha hecho algo que demuestra que es un campeón.

Todo ello gracias al redescubierto campeón, el indomable Márquez, que se sumó a los logros de Pecco