
El COVID-19 abofetea a los pilotos de MotoGP
La Asociación de Equipos del Campeonato del Mundo cree que los hábitos se han relajado ante la pandemia y teme una nueva epidemia en su burbuja Existe una preocupación sanitaria y social generalizada por la nueva oleada de la pandemia de COVID-19 El Campeonato del Mundo de MotoGP tampoco es consciente de esta realidad
No en vano, la Asociación de Equipos del Campeonato del Mundo IRTA.
ha expresado su preocupación en una carta enviada a sus miembros.
Mientras el CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, ha asegurado que los promotores del evento tienen la intención de completar la temporada con los tres próximos grandes premios dos en Valencia y otro en Portimao, Portugal.
, los responsables de los equipos ven una cierta relajación en la costumbre de las caravanas del Mundial.
Ven una cierta relajación en la práctica del caravaning para los Campeonatos del Mundo.
Dorna e IRTA están muy decepcionados por el hecho de que tantos participantes de MotoGP hayan decidido volver a casa, incluso a sus complejos turísticos, entre los dos eventos de Aragón.
Los procedimientos y precauciones tomados en el paddock han minimizado el riesgo en comparación con los riesgos habituales fuera de nuestra comunidad.
Tenemos tres casos de infección, además de los funcionarios de la Copa del Mundo que fueron excluidos tras entrar en contacto con personas infectadas.
'Es imposible saber dónde se produjeron estos contagios, pero hay indicios que sugieren que fueron fuera del circuito' , afirma Mike Trimby, responsable del IRTA.
En las próximas pruebas de Valencia y Portugal, instamos a todo el mundo a permanecer con su equipo y compañeros de equipo, a alojarse en una combinación de circuitos y hoteles, y a no viajar a casa o a otro lugar entre las pruebas.
Hacerlo así minimizará el riesgo de abandonar el paddock y, lo que es quizá más importante, de ponerse en peligro a sí mismo y a la salud de todos los que trabajan en el Campeonato del Mundo.
" Trimby va un paso más allá y no duda en reprender la actitud de algunos miembros de la familia del Campeonato del Mundo.
'He oído que algunos están empezando a relajar sus hábitos en el paddock y las precauciones de seguridad necesarias.
' Hay imágenes en televisión y redes sociales de equipos celebrando sin máscaras.
Si queremos seguir compitiendo, tenemos que demostrar al mundo que respetamos estas medidas y así es como conseguimos el permiso para correr.
Por favor, no pongan en peligro la finalización de la temporada"