Menu

Bofetada de Quartararo a Nakagami:"

"No creo que ocurriera durante la carrera

No se puede ser tan agresivo.

Nakagami venía muy por detrás de Pecco, que iba segundo".

Fabio Quartararo fue preguntado en dos ocasiones sobre el incidente de la primera curva tras la salida.

Se esté de acuerdo o no con la opinión de este piloto francés, es bueno verle desempeñar el papel de campeón, de referencia en la parrilla.

Además, en este caso, la oreja del piloto japonés fue una de las más importantes, recordándonos que podemos "matarnos unos a otros".

También se refirió al hecho de que Lins no sancionara a los pilotos de Honda en el panel de comisarios dirigido por Freddie Spencer, afirmando que era "demasiado viejo" para desempeñar ese papel.

Los comisarios explicaron que el piloto japonés había pasado la noche en el hospital, pero que no tenía ningún hueso roto ni había sido embolsado, y que se trataba de un incidente de carrera.

No quiero entrar en detalles, pero ¿qué puedo decir? Ocurrió bajo la lluvia en Portimao.

No puedes esperar a que deje de llover o no.

No, no, cuando empieza a llover, vas con neumáticos lisos.

Esto es sólo un ejemplo, pero en general cuando pasa algo, toman una decisión.

Más vale prevenir que curar", dijo, antes de que un piloto del LCR le escuchara: "No me explico cómo Pecco, que iba segundo, y Nakagami, que iba más atrás en la parrilla, pudieron tocar con la cabeza la rueda trasera de Pecco.

Eso no es algo que ocurra en una carrera y creo que todos tenemos que ser conscientes de ello durante las primeras vueltas: es una moto de 160 kilómetros y si te caes estás en graves problemas.

Al principio es el momento más peligroso, cuando todo empieza a juntarse y después de la primera vuelta el riesgo es menor"