Menu

Viñales y Martín pasan a la Q1

Las dos KTM del equipo oficial se han asegurado un puesto en la Q2 por delante de Viñales y Martín

El sudafricano Brad Binder ha marcado el mejor tiempo en la sesión libre del viernes bajo un sol primaveral en Phillip Island.

KTM ha hecho doblete con el piloto local Jack Miller, seguido de Maverick Viñales y Jorge Martín, Pol Espargar, Marco Bettucchi, Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini, Aleix Espargaró y Johann Zarco han completado las diez primeras posiciones.

Los cuatro campeones del mundo de MotoGP de la parrilla tendrán que someterse a su tercera repesca este año y la segunda en los tres últimos GGPP.

En la FP1 de la mañana, Jorge Martínha liderado la sesión con 0"720 de ventaja sobre Augusto Fernandes y 0"738 sobre Maverick Viñales.

Binder ha roto la barrera del 1:30 ya en la primera vuelta y se ha colocado en cabeza con un tiempo de 1:29.

365.

Di Giannantonio, con neumáticos medios traseros, ha sido el primero en rebajar el tiempo de Binder, seguido de Zarco.

A continuación, Aleix Espargaró ha rebajado su tiempo de la mañana con un 1'28"841 para pasar a la Q2 a falta de 15 minutos para el final de la sesión.

Maverick Viñales le ha seguido, a 58/1000 milésimas.

Jorge Martín, sin embargo, ha marcado un 1' 28"288 con Marc Márquez a remolque.

Al final de la sesión sólo era noveno, fuera de los diez primeros pilotos como Besecki, Quartararo y Bagnaia.

Y detrás de Bagnaia se formó un pequeño grupo con dos Repsol Honda y Jorge Martín cortando el piermont del otro lado del circuito, pero antes, Viñales y Brad Binder mejoraron sus tiempos.

Bagnaia, que había perdido posiciones durante los entrenamientos, no ha podido recuperar terreno en el ataque al crono, y al inicio de la segunda tanda, Marc Márquez ha marcado su segundo tiempo del día.

La curva 10 de Phillip Island es un clásico en su palmarés, pero se fue al suelo en un ángulo pronunciado al bloquearse el tren delantero.

Con estas dos carreras del viernes, Marc ha completado 25 vueltas y va camino de su propio récord de 27 vueltas, establecido en 2017 cuando se proclamó campeón.

Otros pilotos también se han perdido carreras, pero eso es simplemente desconectar sin arriesgar sus propios cuellos