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Test Valencia 2020 KTM adopta un nuevo chasis mixto para 2020:

Sorpresa en la primera hora del test de Valencia 22: KTM ha abandonado su habitual chasis Trellis en favor de un chasis diferente, digamos, mixto.

Como pudimos ver en las imágenes de los pilotos en Cheste, la nueva KTM RC17'.

es un chasis completamente diferente al Trellis Trellis utilizado hasta el GP de Valencia, que es la base del ADN de la moto austriaca.

El CEO de KTM, Stephan Pierre, ha dicho en voz alta y repetidamente.

que "nunca abandonaremos el chasis Trellis", y Pitt Böhler también ha dicho repetidamente que el Trellis de acero tiene muchas posibilidades de configuración.

Sin embargo, las dificultades de KTM en las curvas exigían grandes cambios estructurales en el chasis.

Por lo tanto, KTM hizo "un poco de trampa".

El nuevo chasis es de composite con una parte inferior ovalada de 2 cm de longitud que conecta con la placa de soporte del subchasis, el basculante y los reposapiés.

En realidad, es casi un doble viga de aluminio, pero no del todo, por lo que, aunque se trata casi de una configuración de doble viga, no se ha abandonado por completo la idea de un bastidor tubular de acero, que forma parte del ADN de KTM.

Ligeramente visible es el propio motor, que es claramente más delgado que el enrejado con el que estamos familiarizados, por lo que es posible que el propio motor juegue un papel estructural importante, o que haya rigidizadores internos, aunque están ocultos tras el carenado completo y no son muy visibles.

Además, si este chasis no es tan rígido como el Trellis, debería ser más suave en las curvas.

El nuevo chasis es, obviamente, una cuestión de especulación, ya que muy poco de él es realmente visible, pero parece que todavía tendremos que esperar para ver una visión clara de este nuevo chasis, ya que la marca Mattigophen no parece querer hacerlo público por ahora