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Ducati y Aprilia de nuevo entre las diez primeras en la tercera jornada del

Test Sepang 2023 La tabla de tiempos de la tercera (y última) jornada del test Sepang 2023 ha situado a siete Ducati entre las nueve primeras, las 22 protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 en la categoría reina, El test oficial en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, se completó a lo largo de tres días. La tercera jornada del test Sepang 2023 terminó una hora antes de lo previsto debido a la lluvia, pero pilotos y equipos pudieron aprovechar al máximo el valioso test en suelo malayo como preparación para la segunda prueba oficial de 2023 en Portimao, Portugal, a principios de marzo

Al igual que el viernes, Ducati volvió a encabezar la tabla de tiempos, seguida de cerca por las Aprilia.

Siete de las ocho Ducati terminaron entre las diez primeras (Johann Zarco fue 16º), con Maverick Biari tercero, a sólo 1,5 décimas del liderato, y Aleix Espargaró sexto, a unos 0,5 segundos.

El piloto italiano Luca Marini, del Mooney VR46 Racing Team, ha encabezado la tabla de tiempos con un 1:57.

889.

A sólo 80 milésimas de segundo se situó otro piloto de Ducati, su compatriota Francesco Bagnaia.

Ya había equipado a los dos pilotos de Ducati con una nueva aerodinámica en la actual Kampen.

Su nuevo compañero en el equipo oficial, Enea Bastianini (cuarto en la tabla de tiempos de hoy), también tenía nuevos sistemas aerodinámicos instalados en sus dos máquinas.

En su caso, una de las Ducati estaba equipada con conductos downwash y la otra con un carenado lateral inferior, al igual que las dos pilotadas por Zarco.

El resto de pilotos de Ducati, Fabio di Giannantonio (7º), Marco Bezzecchi (8º) (mejor el viernes), Álex Márquez (9º) y Marini (1º), continuaron pilotando máquinas con especificaciones 2022.

Aleix Espargaró montó dos coches con especificaciones 2022 el último día.

En este caso, ambos son 2023-spec.

Esto sugiere que Espargaró podría haber abandonado la moto de especificación 2022 que había estado probando el día anterior.

Su compañero de equipo y amigo Viñales también siguió la hoja de ruta, al igual que el equipo RNF MotoGP, donde Miguel Angel Oliveira trabajó con dos Aprilia con especificaciones 2022, incluyendo un alerón con carga aerodinámica.

Se hicieron actualizaciones.

Hubo pocas novedades procedentes de la fábrica de Iwata en el tercer (y último) día del test Sepang 2023.

Franco Morbidelli probó una versión más grande de la nueva aerodinámica probada por su compañero de equipo Fabio Quartararo en Valencia, pero el piloto francés no volvió a rodar con ella aquí en Sepang.

Aunque los tiempos finales no lo reflejaron, Quartararo y Morbidelli terminaron 17º y 20º respectivamente.

Según el director del equipo, Massimo Meregalli, los pilotos están contentos con el motor 2023, lo que es muy positivo.

Según Meregalli, la lluvia hizo que no pudieran probar todos los elementos que deberían haberse evaluado antes de la temporada.

Por lo tanto, dijo, el próximo test oficial en Portimao les permitirá probar diferentes cosas, como el chasis y el basculante, etc.

A pesar de que hay una tercera moto en el garaje del nº 93, las dos motos que pilotó el domingo eran ambas 2023-spec.

Por cierto, un dato importante a destacar de la marca del ala es que ha desaparecido una versión experimental de la máquina, con basculantes de aluminio que diferían de la aerodinámica 2021-spec.

Su compañero de equipo Joan Mir, 12º en la tabla de tiempos del último día, se concentra en trabajar con las dos motos de especificación 2023.

Los dos pilotos satélite de Golden Wing Factory han seguido el mismo plan de trabajo que el viernes y el sábado, con Álex Rins en 19ª posición y Takaaki Nakagami en 21ª.

Jack Miller se ha caído en la primera curva al principio de la carrera.

Como resultado, el trabajo de hoy se redujo al mínimo y su posición final fue la 18ª de 24 pilotos.

En el equipo GasGas Factory Racing Tech 3, Augusto Fernandes continúa su adaptación a MotoGP.

También ha podido probar el nuevo chasis.

Mientras tanto, al otro lado del box, Pol Espargaró probó las opciones que ofrece el motor que Brad Binder estuvo probando el sábado.

La diferencia más distintiva a simple vista, o incluso a primera vista, es el sonido.

Después de este test de tres días en Sepang 2023, el paddock se dirige a Portugal para dos días de pruebas oficiales los días 11 y 12 de marzo.

Allí comprobarán si Ducati y Aprilia están tan lejos de las japonesas y KTM (y GasGas) como demostraron en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia